Un siniestro vial registrado días atrás en la Ruta Nacional N°12, en jurisdicción de Itatí, tuvo un desenlace fatal durante el fin de semana. Se trató de un hombre identificado como Diego Gastón Robolini, de 50 años, quien falleció pese a los esfuerzos del personal médico. Era reconocido en el ámbito financiero regional por desempeñarse como gerente divisional NEA del Banco Macro.
El deceso se produjo en la tarde del domingo, en el hospital Escuela de la Capital correntina, donde Robolini permanecía internado en estado crítico desde el día del choque.
El siniestro ocurrió el miércoles, pasadas las 10. La colisión se registró a la altura del kilómetro 1.123,5 de la carretera nacional. En el hecho estuvieron involucradas dos camionetas. Robolini viajaba solo, a bordo de una Volkswagen Taos, con destino a la ciudad de Corrientes, cuando colisionó contra una Toyota Hilux, en la que se trasladaban cuatro ciudadanos correntinos, entre ellos dos adolescentes.
El impacto dejó como saldo cinco heridos con lesiones de distinta consideración. Tres de ellos fueron trasladados de urgencia al hospital Escuela, mientras que dos menores que viajaban en la Toyota fueron asistidas en el hospital de Itatí por traumatismos de menor gravedad.
La víctima permaneció internada, en estado crítico hasta que, pese a los esfuerzos de los médicos, se produjo su deceso. La Confederación Económica de Misiones confirmó su fallecimiento y expresó su pesar por la pérdida del referente del sector. En tanto, la Policía de Corrientes informó que la Comisaría de Itatí continúa con los trámites correspondientes.

