AMAD de Goya y Pingüinos se quedaron con los primeros puntos en sus series al mejor de tres partidos, por los cuartos de final de la Liga Pre-Federal que organiza la Federación Correntina de Básquetbol.
En su estadio, los goyanos se impusieron 87 a 78 a Córdoba y ahora tendrán la chance de definir las cosas el próximo fin de semana de visitantes, buscando el éxito que los lleve a semifinales y también con el premio de ascender a la Liga Federal, reservado para los cuatro mejores de esta competencia.
Por su parte, Pingüinos, en el duelo capitalino, cantó victoria en el terreno de Alvear 87 a 74 y al igual que AMAD, están a un partido de acceder al Final 4 y quedarse con uno de los ascensos a la Liga Federal.
Ante un gran marco de público en el Juan A. Faturo, AMAD hizo bien los deberes para doblegar al siempre difícil Córdoba.
Con un rendimiento sólido desde el perímetro y un último cuarto dominante, los dirigidos por López Ríos se quedaron con el primer juego y ahora deberá definir la serie en la capital provincial. En el dueño de casa sobresalió Franco Piasentini con 22 puntos y en Córdoba, el de mejor goleo fue Lucio Sánchez, con 21 puntos.
El equipo goyano, sostenido en un goleo externo más efectivo que su rival, logró marcar diferencias a partir del segundo cuarto y administró con solvencia la ventaja en el tramo final del juego.
Aunque el primer período se cerró con una leve ventaja para la visita, AMAD corrigió rápido su defensa, ajustó el movimiento de balón y pasó al frente antes del descanso largo.
En el último cuarto, el Tren Verde alcanzó una máxima de 23 puntos que encaminó el triunfo, clave para una serie que ahora continuará con dos compromisos fuera de casa de ser necesario. Córdoba descontó en los minutos finales, pero nunca pudo poner en riesgo la victoria local.
Con este triunfo, AMAD llega con aire y confianza al segundo partido, donde buscará cerrar la serie.
Por su parte, en rodeo ajeno, es decir en el «Martín A. Brisco» del barrio Aldana, Pingüinos ratificó que está para grandes cosas, tras superar con claridad a Alvear, 87 a 74 y tener ahora la posibilidad de resolver la historia a su favor el venidero fin de semana en su reducto del “Marcelino Cora Ojeda”.
Dentro de un goleo repartido, en Pingüinos los máximos anotadores fueron Alexander López con 13 y Julián Marín con 11. A su vez, los 19 puntos de José Rolnik no le alcanzaron a Alvear para revertir la caída.

Tal lo informado por el EL LIBERTADOR, en las restantes llaves se registraron los triunfos iniciales de San Lorenzo de Monte Caseros, que en Goya le ganó 88 a 78 a Unión y de San Martín de Curuzú Cuatiá, que como local doblegó 91 a 79 a Atlético Saladas. Ambos comandan las series 1-0.

