A través de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Empedrado, la Policía de Corrientes secuestró un vehículo y demoró a tres personas por el transporte ilegal de surubíes. El procedimiento se ejecutó en la tarde de ayer, como parte de recorridas preventivas contra ilícitos e identificación de personas.

El operativo se desarrolló pasadas las 19:30 en las inmediaciones de la avenida 9 de Julio y Catamarca, en la localidad de Empedrado. Los efectivos policiales detuvieron la marcha e identificaron un automóvil marca Volkswagen Gol, en el cual circulaban cinco personas, siendo dos mujeres y tres hombres, todos ellos mayores de edad.
Al inspeccionar el vehículo, constataron que transportaban un total de siete surubíes sin las medidas sanitarias estipuladas por la normativa vigente. A raíz de esta infracción, los surubíes y el automóvil Volkswagen Gol fueron secuestrados, además, los tres hombres que se encontraban en el vehículo quedaron en calidad de demorados.

La Unidad Fiscal en turno tomó intervención e inició un legajo judicial. La carátula del expediente refiere a la supuesta infracción al artículo 206 del Código Penal Argentino. Posteriormente, tanto lo incautado (los surubíes y el vehículo) como las personas demoradas, fueron trasladados a la Comisaría de Distrito Primera de Saladas.

