Alegría y emoción descollaron en un encuentro que reunió a unos 200 participantes para festejar el nuevo aniversario de fecunda labor educativa en favor de niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad.
El Grupo Scout Nuestra Señora del Rosario 613 realizó una alegre y emotiva velada para celebrar sus 58 años de fecunda labor educativa en favor de niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad de Goya.
Del acontecimiento, que se realizó en su sede el sábado 8 de noviembre, participaron más de dos centenares de personas y reunió a distintas generaciones que formaron y siguen formando parte de la gran familia scout.
La noche contó con la presencia destacada del maestro scout, Oreste Jorge Colonese, fundador y «alma mater» del Grupo Scout Nuestra Señora del Rosario, quien acompañó el importante momento de encuentro y recuerdos compartidos. En el inicio, y presidido por el jefe de Grupo, Patricio Escudero, se realizó una ceremonia de Entrega del Pañuelo que identifica a la institución a noveles scouts. Y luego, la joven Fátima Nicoletti concretó la Jura de su «Promesa Scout», lo que fue celebrado por todos con entusiasmo.

Durante la velada, llevada a cabo en la calle José María Soto 647, sede de la organización, como se indicó, se proyectó un video sobre distintas actividades del Grupo Scout de Goya, que incluyeron también el gran campamento en Córdoba y la participación en el Encuentro Nacional de Scout en Necochea, provincia de Buenos Aires. Asimismo, se hizo entrega de menciones especiales a ex dirigentes y educadores scout, algunos de los cuales estuvieron desde el 1 de noviembre de 1967, cuando se creó el grupo de Goya con el N° 282, entre ellos Manuel «Lito» Zampar, José Luis Paleari, Saúl Núñez y Fabián Cedrolla, por sus aportes a la entidad.
La celebración contó también con la participación de jóvenes músicos y un ballet folclórico que deleitó a los comensales, ya que el evento se prolongó con una exquisita cena y culminó con el corte de la tradicional torta y el canto del Feliz Cumpleaños, honrando la historia de servicio y amistad del grupo.

«Gracias, familia scout, por confiar, acompañar y seguir caminando juntos en este hermoso camino de formación de jóvenes y adultos. ¡Siempre Listo!», expresó en el cierre de la celebración el jefe de Grupo, Patricio Escudero.

