La tranquilidad de la madrugada pueblerina en San Roque se vio interrumpida hoy, viernes 14, por un violento siniestro vial que involucró a dos motocicletas, conducidas ambas por adolescentes dejando a uno de ellos con lesiones de carácter grave.
El choque se registró alrededor de las 00.30 horas sobre la calle Manuel Belgrano, en el acceso al barrio San Antonio. Personal de la Comisaría de San Roque acudió rápidamente al lugar tras tomar conocimiento de la colisión.
Las circunstancias y causas exactas del siniestro están bajo investigación. El choque fue entre una motocicleta Guerrero modelo Trip 110cc, y otra motocicleta Honda modelo Titán 150cc.
Lo más preocupante del suceso es la edad de los involucrados: ambos conductores son jóvenes de apenas 16 años.
A raíz del fuerte impacto, ambos adolescentes debieron ser asistidos y trasladados de urgencia al Hospital local.
El conductor de la moto Guerrero, según el parte médico inicial, presentaba lesiones de menor consideración.
Sin embargo, el otro joven, que manejaba la Honda Titán, fue diagnosticado con lesiones de carácter grave, lo que motivó su inmediata derivación al Hospital Escuela de la ciudad Capital para recibir atención de alta complejidad.
En el lugar del impacto, el personal policial realizó las diligencias y pericias de rigor para intentar determinar la dinámica precisa del choque.
El caso ya se encuentra bajo la órbita de la Unidad Fiscal en turno, la cual intervendrá para continuar con los trámites legales.
El hecho pone nuevamente en el foco la problemática de la seguridad vial y el manejo de rodados por parte de menores de edad -sin la licencia habilitante- y sin el casco de seguridad reglamentario.

