Este miércoles comenzaron las últimas audiencias testimoniales del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, en las que se contó con la declaración de Emerenciano Sena.
Con las declaraciones de los imputados, el juicio entra en su etapa final. Una vez concluida esta instancia, se desarrollarán los alegatos de clausura y luego el jurado popular pasará a deliberar para emitir su veredicto.
El dirigente social chaqueño fue el primero en declarar en la jornada de este miércoles, en el inicio de las últimas audiencias testimoniales. Habló sobre su historia, su militancia y defendió su inocencia.
Al referirse al día en que Cecilia Strzyzowski ingresó a la casa de los Sena y no volvió a salir con vida, aseguró que cumplió con su rutina habitual:»Ese día hacía lo mismo de siempre. Podrían tomar las imágenes de las cámaras de seguridad desde hace cinco años: todos los días salía a la misma hora, fines de semana y feriados. Nunca dejé de ir a trabajar».
También cuestionó la investigación judicial y sostuvo que no existen pruebas que lo vinculen con el crimen:»Yo ese día hice mi rutina, no cometí ningún delito. Mi camioneta no la revisaron o no quisieron, mis celulares los entregué ese mismo día. El fiscal me dijo que no había nada contra mí y que me tenía que ir a mi casa».
«Yo me enteré de lo que pasó estando preso. No estaba de acuerdo con lo que me acusaban y no tuve posibilidad de defenderme más que a través de mis abogados. Si me condenan, va a ser porque construí un barrio, porque otro delito no cometí», continuó.
Respecto del juicio, el uno de los acusados se dirigió al jurado designado y sostuvo: «Ojalá se haga Justicia. Ojalá que ustedes puedan hacer la Justicia que corresponde. Lo que quiero decirles es que yo no hice nada. Si es que sucedió (el asesinato de Cecilia) es aberrante, pero yo no fui y no tengo nada que ver con eso».
«Cuando se cambió de fiscal, parecía que yo era el asesino más grande del mundo. De un día para otro, empezaron a pedir perpetua para mi, yo tenía que irme a mi casa», subrayó Sena y agregó: «Soy un hombre común».

