Obras Basket venció a San Martín de Corrientes en “El Templo del Rock”, 77 a 67, en el único juego de la jornada de la Liga Nacional. El Tachero remontó una diferencia de diez puntos de desventaja en el tercer cuarto para quedarse con el encuentro.
El dueño de casa empezó sacando ventaja, por medio de los aportes de Andrew Corum (cuatro unidades) y Marcos Delía (cuatro y tres tableros). Asimismo, la buena labor defensiva (dejó al rival en un 35% en tiros de campo) generó que el anfitrión terminara el primer cuarto arriba por 14 a 10.
El Rojinegro pasó al frente en el segundo episodio, a través de la solidez defensiva (cinco recuperos). A su vez, las contribuciones de Franco Méndez (10 tantos y cuatro rebotes) y Salvador Giletto (siete y cuatro) permitieron que la visita concretara un parcial de 22 a 11 y se fuera al descanso con un margen de 32 a 25.
A la vuelta de los vestuarios, el conjunto correntino llegó a sacar una diferencia de 38 a 28, mediante las producciones de Gastón García (siete puntos, cinco tableros, dos pases gol y dos robos) y Lautaro Berra (ocho, tres, una y dos). Sin embargo, el Aurinegro revirtió el marcador debido a una racha 21 a 9. Asimismo, Ty Sabin (16 (tres triples), Marcos Mata (14 (tres) y un bloqueo) y Federico Zezular (nueve) lideraron las ofensivas con el fin de concluir el tercer período en ventaja por 49 a 47.

En el último segmento, el elenco de Guido Fabbris se alejó en el tanteador con Pedro Barral a la cabeza. Los dirigidos por Revidatti no aprovecharon las oportunidades desde la línea de libres para descontar la diferencia y el dueño de casa selló el 77 a 67 final.
En Obras, tres jugadores finalizaron en doble dígito, con Pedro Barral y Tyler Sabin como los máximos anotadores. Sabin base convirtió 16 puntos,convirtió 16 puntos, al igual que Barral, que además dio 3 asistencias y capturó 3 rebotes. Marcos Mata los siguió con 14 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias.
En San Martín Franco Méndez fue el máximo anotador, también con 16 puntos, acompañados de 4 rebotes y 2 asistencias. Salvador Giletto fue el otro que Alcanzó el doble dígito, con 11 unidades y 4 rebotes.
El Tachero se recuperó tras la derrota ante Ferro, mientras que el Rojinegro cortó una racha de tres victorias consecutivas. Los próximos compromisos de ambos equipos serán en la ruta, el 12 de noviembre para los de Corrientes, que visitarán a Peñarol, y el próximo 19 para los de Núñez, cuando visiten a Atenas.

