Mburucuyá goleó 9 a 1 a Peñarol, en uno de los partidos del programa de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Correntina de Fútbol, el juego se disputó en la tarde del sábado en la cancha del club del interior provincial.
El dato saliente fue la cantidad de goles que anotó el delantero, Héctor Duete, siete de los nueve que marcó su equipo.
Sin dudas un hecho inusual, que pocas veces se registra en el ámbito del fútbol argentino. No todos los partidos se puede anotar la cantidad de goles que consiguió el jugador del club «chacarero», incluso pudo anotar algún gol más en el tramo final del partido, la «M» dispuso de un tiro penal y Duete decidió ceder su lugar de ejecutante a su compañero, Marcos Escalante que retornaba de una sanción de 11 meses por los incidentes que son de conocimiento público, en el recordado partido entre Mburucuyá y Ferroviario Corrientes que se jugó en la localidad, Capital del Autentico Chamamé Tradicional.
Consultado por este medio, el colega Leandro Chamarro manifestó que el mejor de los siete goles, a su criterio, fue el quinto de la cuenta personal de Duete y sexto de la «M». Esa conquista (video) finalizó con una exquisita definición al segundo palo del arquero, colocando la número cinco arriba en un ángulo y fue corolario de una buena jugada colectiva del equipo mburucuyano.
Es de destacar que el récord de goles anotados en un partido de fútbol en la Liga Correntina lo tiene Javier Almirón, otrora delantero de Huracán Corrientes que anotó 11 goles en un partido que el «azulgrana» goleó 14 a 0 al desaparecido, Cazadores Correntinos, en septiembre del años 1992.
EMPEDRADO CON MANDIYÚ EN HURACÁN CORRIENTES
La cuarta fecha de la Copa de la Liga Correntina de Fútbol estará culminando este miércoles en el estadio de Huracán Corrientes con el juego entre Deportivo Empedrado con Mandiyú a las 17, partido correspondiente al grupo A.
Gentileza: Leandro Chamorro

