Un niño de 13 años, que había sido reportado como desaparecido por su padre en Corrientes, fue encontrado sano y salvo durante la madrugada de ayer en la ciudad de Resistencia, en la vecina provincia del Chaco.
El operativo se inició luego de que la Policía chaqueña recibiera una alerta del sistema 911 de Corrientes, tras la denuncia por la desaparición del menor, quien había salido de su domicilio al mediodía y no regresó.
A partir de un aviso que informaba sobre la presencia de un niño que deambulaba por avenida Castelli, en Resistencia, efectivos policiales montaron un operativo cerrojo en la zona. Tras realizar entrevistas con vecinos, el menor fue hallado en una vivienda del barrio La Rubita, donde había sido alojado por un hombre que lo encontró luego de que el niño se acercara a una iglesia evangélica pidiendo ayuda porque estaba perdido.
El menor fue trasladado a la División Medicina Legal para su revisión médica y quedó bajo resguardo policial. Intervinieron la Línea 102 y la Comisaría de la Mujer de Corrientes, con el fin de coordinar su restitución con familiares y autoridades de esa provincia.

