Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Una joven permanece en estado delicado tras ser impactada por la rueda de un camión
    • Demoran a tres hombres con una vaca faenada y un arma oculta
    • María Paz Romero fue convocada a la selección argentina para el Sudamericano U23
    • Corrientes y Resistencia reciben al Argentino de Selecciones “A” de Futsal
    • Fin de semana a pleno: conocé las propuestas gratuitas en barrios y espacios públicos
    • Zorros y gato montés: nuevas cámaras registran la fauna en la Reserva Santa Catalina
    • Regatas, Colón y Pingüinos, por la senda del éxito
    • Conducía con 1.96 de alcohol en sangre, chocó a una camioneta y volcó en el barrio Pirayuí
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, agosto 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » «Pagar la multa» y otros mails falsos: los links phishing, a la orden del día
    Policiales

    «Pagar la multa» y otros mails falsos: los links phishing, a la orden del día

    9 de noviembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Hoy se cumplen 14 días de las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre; sin embargo, continúan los reportes acerca de la circulación de un correo electrónico falso que busca engañar a los ciudadanos con el argumento de una multa por no haber votado.
    Se trata de un mensaje que simula provenir de la aplicación Mi Argentina y lleva como remitente la dirección [email protected]. Bajo el asunto: «Multa por infracción de votación», el texto indica que el destinatario «no asistió a los comicios del día 26 de octubre de 2025» y que, según la normativa vigente, debe abonar una «multa administrativa por inasistencia» dentro de los próximos tres días hábiles. Luego incluye un enlace para ingresar datos personales y efectuar el supuesto pago.
    La Justicia Nacional Electoral desmintió el contenido del correo y señaló que se trata de un intento de phishing, una práctica fraudulenta utilizada para apropiarse de información personal o bancaria. En un comunicado, el organismo remarcó que «no se envía ningún correo electrónico de esta índole», y recordó que la manera de constatar la situación de cada votante es a través del sitio oficial del Registro de Infractores al Deber de Votar.
    En ese contexto, en Corrientes, el secretario de la Junta Electoral Nacional Distrito Corrientes, Juan José Ferreyra dialogó con la prensa radial y detalló que, en efecto, se recibieron alertas por este tipo de episodios y explicó que las estafas se presentan de diferentes maneras: «Algunos llaman diciendo que hay que abonar una suma para no sufrir la multa por no haber votado; otros envían correos con links que, si uno los abre, pueden robarle la información o las cuentas».
    Asimismo, el funcionario subrayó que «nadie debe llamar ni mandar mails por no haber cumplido con el voto. No acepten ningún llamado ni correo: nada de eso es válido». Además, recomendó a los ciudadanos no ingresar a enlaces desconocidos ni brindar datos personales frente a mensajes o llamadas sospechosas.
    Por otra parte, al abordar acerca de los pasos a seguir ante este tipo casos, Ferreyra fue enfático: «La recomendación que le hago a mi propio padre cuando le llegan esos mensajes raros es cortar. No contestar, no brindar datos personales ni ingresar a ningún link. Si es un correo, pasarlo por alto; si es una llamada, cortar directamente».

    EL MENSAJE

    El mensaje en cuestión, que aqueja a cientos de personas, indica: «Hola, según el registro del Padrón Electoral Nacional se verificó que no asististe a la votación del día 26 de octubre de 2025».
    Asimismo, en otro fragmento intenta persuadir a las víctimas y señala: «De acuerdo con lo establecido por la legislación vigente, corresponde una multa administrativa por inasistencia, la cual puede ser abonada o justificada en línea dentro de los próximos 3 días hábiles».
    Por última, da un link que invita a los damnificados a hacer clic para corroborar la situación o hacer el pago de la multa. Una vez en el enlace, los delincuentes pueden acceder a los datos de las víctimas.

    Recomendaciones

    Las autoridades advirtieron que ningún organismo oficial cobra multas por correo ni por teléfono. En ese contexto, pidieron expresamente a quienes recibieron el correo ignorar estos mensajes y no ingresar a los enlaces. «No contestar, no brindar datos personales ni ingresar a ningún link», señalaron. Ante cualquier duda, se debe consultar solo en el sitio oficial del Registro de Infractores al Deber de Votar.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Una joven permanece en estado delicado tras ser impactada por la rueda de un camión

    Demoran a tres hombres con una vaca faenada y un arma oculta

    María Paz Romero fue convocada a la selección argentina para el Sudamericano U23

    Corrientes y Resistencia reciben al Argentino de Selecciones “A” de Futsal

    Fin de semana a pleno: conocé las propuestas gratuitas en barrios y espacios públicos

    Regatas, Colón y Pingüinos, por la senda del éxito

    RSS EN EL CHACO
    • La Justicia Federal archivó la causa Pami por inexistencia de delito
    • Exportaciones del Chaco crecen 40% interanual en el primer semestre del año
    • Advierten falta de infraestructura para contener la reforma de la reiterancia
    • Nancy Sand: «Ningún país soberano renuncia a proteger su economía real»
    • Monzón cuestionó el proyecto de emergencia hídrica de Resistencia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Una joven permanece en estado delicado tras ser impactada por la rueda de un camión

    22 de agosto de 2026
    Policiales

    Demoran a tres hombres con una vaca faenada y un arma oculta

    22 de agosto de 2026
    Deportes

    María Paz Romero fue convocada a la selección argentina para el Sudamericano U23

    22 de agosto de 2026
    Deportes

    Corrientes y Resistencia reciben al Argentino de Selecciones “A” de Futsal

    22 de agosto de 2026
    Sociedad

    Fin de semana a pleno: conocé las propuestas gratuitas en barrios y espacios públicos

    22 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.