Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 17 de mayo de 2026
    • Diario Digital 17 de mayo de 2026
    • Taraguy, ganador del Apertura y dueño del uno
    • TC Pista Mouras: Por una penalización, Vilas largará rezagado en La Plata
    • Monzón no pudo en la final y fue subcampeón en dobles en Córdoba
    • Lipton a semifinales del Provincial de Clubes
    • Empedrado, un triunfo que fue insuficiente
    • Concepción: urbanización municipal para regular el crecimiento turístico
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, mayo 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes: se entregó el hombre que gatilló un arma contra un inspector de tránsito
    Policiales

    Corrientes: se entregó el hombre que gatilló un arma contra un inspector de tránsito

    8 de noviembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Policía de Corrientes confirmó este sábado un giro en la investigación por el brutal ataque a un inspector de tránsito ocurrido el pasado domingo en la Subsecretaría de Tránsito de la ciudad de Corrientes. El hombre que era intensamente buscado por la justicia se presentó de manera espontánea ante la Fiscalía N° 4, a cargo de la doctora Sonia Meza.

    Se trata de un ciudadano de nacionalidad colombiana, identificado como Rubén T C, de 42 años, quien decidió ponerse a disposición de la fiscalía para enfrentar las graves acusaciones que pesan en su contra. El sujeto era intensamente buscado; se habían realizado varios allanamientos en la ciudad, sin resultado.

    Secuestro vehicular y agresión  

    El incidente que desencadenó la violencia se remonta a la madrugada del domingo 2, alrededor de las cinco de la mañana, en la intersección de las avenidas Maipú y Alta Gracia.

    Según el relato de Juan Acinas, subsecretario de Tránsito, la Policía demoró un vehículo y solicitó la intervención de Tránsito para realizar un control de alcoholemia. El conductor se negó a la prueba, lo que llevó al personal municipal a proceder con el secuestro del automóvil, bajo la presunción de resultado positivo. El vehículo fue trasladado y depositado en la base de Tránsito de avenida Artigas y Bolívar.

    Escena de tensión: amenazas y forcejeo con arma de fuego

    A las 11 de la mañana, un sujeto se presentó en la Dirección de Tránsito. Acinas detalló la secuencia: «Alrededor de las 11 de la mañana, se presentó en el lugar una persona con acento extranjero blandiendo un arma de fuego. Se le acerca al inspector que había realizado el procedimiento de secuestro y le dice, ‘a vos te quería agarrar’, y comienza a amenazarle con esa arma de fuego. Todo eso sucedió en plena vereda.»

    El inspector se trenzó en un forcejeo con el agresor. El denunciante aseguró que, en un momento, el atacante habría gatillado el arma tres veces hacia su persona, aunque, afortunadamente, no se produjo ningún disparo.

    La situación empeoró cuando otro inspector se acercó para socorrer a su compañero, que había caído al piso. El agresor giró y, utilizando la culata del arma, le propinó uno o dos golpes directos en el rostro, causándole lesiones superficiales.

    Tras la agresión, el sujeto se subió rápidamente a una camioneta y huyó del lugar.

    La intervención de la Municipalidad, a través de las cámaras de seguridad vial, permitió obtener la patente del vehículo y realizar un seguimiento inmediato. Toda la información recabada fue entregada a la Comisaría Quinta para iniciar la búsqueda. Los inspectores agredidos fueron trasladados a un centro de salud para ser evaluados por las lesiones recibidas.

    Con la entrega espontánea de Rubén TC, la Fiscalía N° 4 avanzaría en la formalización de la imputación en ala causa caratulada causa caratulada como “Atentado y resistencia contra la autoridad, lesiones leves y tentativa de homicidio”, en el contexto de un procedimiento de tránsito.

    Foto: ilustrativa

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Lipton a semifinales del Provincial de Clubes

    Empedrado, un triunfo que fue insuficiente

    LLA avanza con la derogación de leyes obsoletas para simplificar el sistema

    Lauriano, el chico que pelea todos los días para no dejar de soñar

    Nueva jornada de «Limpieza de Costas» en Corrientes

    Se rescató a una perra víctima de abuso en un barrio capitalino

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Loan Peña: harán una inspección ocular en la casa de la abuela Catalina
    • Dónde ver el Mundial 2026: mira los canales de TV que transmitirán los partidos de Argentina
    • Tragedia en Ruta 16: falleció un policía en un siniestro vial en Machagai
    • Semana decisiva para Adorni: presión judicial, tensión política y pulseada clave en el Congreso
    • River Plate y Rosario Central juegan la primera semifinal del Torneo Apertura 2026
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Taraguy, ganador del Apertura y dueño del uno

    16 de mayo de 2026
    Deportes

    TC Pista Mouras: Por una penalización, Vilas largará rezagado en La Plata

    16 de mayo de 2026
    Deportes

    Monzón no pudo en la final y fue subcampeón en dobles en Córdoba

    16 de mayo de 2026
    Deportes

    Lipton a semifinales del Provincial de Clubes

    16 de mayo de 2026
    Deportes

    Empedrado, un triunfo que fue insuficiente

    16 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.