En la zona rural de Santo Tomé, las autoridades policiales intensificaron la búsqueda de un hombre de apellido Aguirre, sospechoso de irrumpir en una vivienda e intentar abusar y secuestrar a una mujer de 30 años con retraso madurativo.
El suceso habría ocurrió durante la noche del pasado domingo. Fuentes policiales y judiciales confirmaron, a la prensa local, que el agresor ingresó a la chacra donde reside la víctima, armado con un cuchillo, con la clara intención de secuestrarla y cometer el abuso sexual.
El hecho fue impedido gracias a la intervención de los allegados y familiares de la mujer, quienes sorprendieron y repelieron al sospechoso. Según testimonios, Aguirre «se escapó para el monte».
La investigación se halla bajo la órbita de la Comisaría de la Mujer y el Ministerio Público Fiscal de la ciudad, quienes están recolectando pruebas y testimonios. Según indicaron, este no sería el primer ataque de Aguirre contra la misma mujer. De hecho, el sospechoso se encontraba prófugo de la Justicia y tenía un pedido de captura activo desde el 18 de agosto pasado.
Las autoridades solicitaron a la colaboración de la comunidad para aportar cualquier información que permita la captura del individuo, garantizando el resguardo de la víctima y su familia.

