Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Detuvieron a un hombre con 88 dosis de cocaína
    • Donaron mercadería de contrabando a una escuela rural de Corrientes
    • En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención
    • Última parada del Tour Verano 3×3 de básquet
    • Buscan legislar los alquileres temporarios para frenar estafas y proteger al hotelero
    • Lanzamiento oficial de la Copa Corrientes Diversa 2026: más de 500 deportistas por la inclusión y la diversidad
    • Avanza la limpieza de canales pluviales en la Capital
    • Corrientes: chocaron y terminaron a los golpes en plena calle
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, febrero 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Tres niños menores de 5 años recibieron implantes cocleares unilaterales
    Sociedad

    Tres niños menores de 5 años recibieron implantes cocleares unilaterales

    4 de noviembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, que depende del Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, se realizaron tres implantes cocleares unilaterales. Los pacientes, que tienen entre 2 y 5 años, son de Capital, Ituzaingó y Paso de los Libres.

    Esta cirugía fue posible gracias al Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, impulsado por esta cartera, con el objetivo de garantizar el acceso a tratamientos oportunos.

    “Fueron tres implantes, uno de ellos fue enviado por el Programa Nacional de Hipoacusia y, los otros dos, gestionados con la obra social de la Provincia, IOSCOR”, precisó el jefe del Programa Jorge Iglesias. Además, agregó que “los pacientes tuvieron muy buena evolución y resultado”.

    A su vez, recordó que la detección precoz de la Hipoacusia es muy importante para el desarrollo del niño. Un trabajo que se lleva adelante con la licenciada Zulema Soria en articulación con el instituto Integrar.

    La Hipoacusia es un trastorno sensorial que consiste en la pérdida parcial o total de la capacidad de escuchar sonidos en uno o ambos oídos. Puede ser leve, moderada, grave o profunda. Con una detección temprana se puede mejorar la vida del paciente y por ello desde Salud Pública se lleva adelante la Pesquisa Auditiva Temprana del Recién Nacido (RN).

    El implante coclear es un dispositivo que se coloca a las personas con sordera total y que no responden a los audífonos. Es un transductor, a diferencia del audífono que es un amplificador de la onda sonora. Cuando se trata de bilateral, es la colocación de implantes cocleares en ambos oídos.

    El Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia depende de la Dirección General de Protección y Promoción de la Salud, a cargo de Adela Saade.

    La provincia, cuenta con una Red de Fonoaudiólogos para detectar de forma temprana la Hipoacusia y comenzar el tratamiento que corresponda.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Donaron mercadería de contrabando a una escuela rural de Corrientes

    En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención

    Buscan legislar los alquileres temporarios para frenar estafas y proteger al hotelero

    Lanzamiento oficial de la Copa Corrientes Diversa 2026: más de 500 deportistas por la inclusión y la diversidad

    Avanza la limpieza de canales pluviales en la Capital

    Abigeato: caen cuatreros brasileños que operaban en la frontera correntina

    RSS EN EL CHACO
    • Varias horas sin luz: SECHEEP desplegó un intenso operativo tras la tormenta y logró normalizar el servicio en el área metropolitana
    • La Voz del Chaco cubrió el primer encuentro de la subcultura “therian” en Resistencia: identidad, redes sociales y polémica en la plaza
    • Caos en operativo de tránsito en Resistencia: dos menores de edad intentaron prender fuego una moto y terminaron demoradas
    • Tarifa eléctrica 02B23: recuerdan plazos y requisitos para pequeñas industrias
    • Resistencia: cámaras de seguridad clave para esclarecer robo de motocicletas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Detuvieron a un hombre con 88 dosis de cocaína

    13 de febrero de 2026
    Sociedad

    Donaron mercadería de contrabando a una escuela rural de Corrientes

    13 de febrero de 2026
    Deportes

    En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención

    13 de febrero de 2026
    Deportes

    Última parada del Tour Verano 3×3 de básquet

    13 de febrero de 2026
    Sociedad

    Buscan legislar los alquileres temporarios para frenar estafas y proteger al hotelero

    13 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.