La Policía de Corrientes desmanteló una operación de fraude al ejecutar una orden de allanamiento en el barrio Río Paraná de la ciudad de Corrientes. Durante el procedimiento recuperaron una importante y millonaria cantidad de materiales de construcción que habrían sido adquiridos mediante maniobras fraudulentas.
El operativo se desencadenó a raíz de dos denuncias formales por presunta estafa, que alertaron a las autoridades sobre compras irregulares de insumos para obras. La investigación policial permitió no solo recuperar los bienes, sino también identificar a una mujer de 29 años como la principal sospechosa.

Según datos preliminares, los estafadores utilizaban el «truco» de Mercado Pago. Esta modalidad consiste en la simulación de pagos digitales falsos en el momento de concretar las compras en corralones y comercios locales.
Los investigadores encontraron en el domicilio de la sospechosa 55 soleras; 1.000 tornillos; 40 tubos de PVC de 6 metros. Y un total de 11 cajas de cerámicos (que incluyen 3 cajas de cerámico 36×36, sumando 54 unidades; y 8 cajas de cerámicos símil madera 56×56, con 164 unidades). Además, de múltiples bolsas de pegamento, incluyendo marcas como Weber y Klaukol; y paquetes de patina para pisos.
Los bienes recuperados provienen de diversos corralones de la zona y fueron trasladados a la Comisaría 15º, donde quedaron a resguardo y a disposición de la Justicia.

