Tras un operativo cerrojo, este martes, la Policía de Esquina detuvo a un joven de 18 años y recuperó una motocicleta sustraída, todo en menos de una hora.
El hecho fue reportado a la Comisaría Primera de Esquina alrededor de las 13:55. La víctima denunció el robo de su motocicleta Honda Biz, de color blanco y rojo, la cual se encontraba estacionada en las inmediaciones de la calle Santa Rita y Constitución.

Al recibir la alerta, la Comisaría Primera activó el dispositivo cerrojo. La investigación se centró en el análisis del material fílmico de cámaras de seguridad cercanas a la vivienda del denunciante. En las grabaciones observaron a un hombre con un bolso negro que, tras verificar que no había transeúntes, subió a la motocicleta y huyó con el rodado tenía la llave puesta.
A las 14:50 (cerca de una hora después de la denuncia), los móviles policiales interceptaron al sospechoso. La aprehensión se concretó sobre la Ruta Nacional N°12, entre los kilómetros 667 y 668, a unos 23 kilómetros de la ciudad de Esquina.
El detenido fue identificado como un joven de 18 años con residencia en el barrio Antenor Gauna, de la provincia de Formosa. El joven, quien quedó a disposición de la Unidad Fiscal en turno, enfrentará un pedido de detención formal que será solicitado ante la Secretaría de Servicios Administrativos de Garantía de la ciudad.

