Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Midón sigue firme en Campinas y ya está en cuartos de final
    • Inicia la segunda fecha del Torneo Pretemporada
    • Diario Digital 9 de abril de 2026
    • Tapa y Contratapa 9 de abril de 2026
    • Juan Pablo avanza en gestiones para potenciar la industria
    • Moulin: «El estudio ambiental es clave para el financiamiento»
    • Corrientes apuesta al federalismo económico y la soberanía nacional
    • Encontraron en Brasil a un niño correntino que era buscado desde el lunes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, abril 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Daira consumó la hazaña náutica
    Deportes

    Daira consumó la hazaña náutica

    4 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    A los 26 años, la nadadora de Río Negro cumplió con éxito la maratón acuática de 70 kilómetros por el Paraná. Es la primera mujer en concretar tal proeza y su esfuerzo estuvo dirigido a generar conciencia sobre el cuidado del agua y del medio ambiente.

    La nadadora rionegrina Daira Eluney Marín hizo historia en la jornada de ayer: luego de más de diez horas de nado sobre las aguas del río Paraná, logró el anhelo de recorrer los 70 kilómetros entre Itatí y Corrientes. Su registro exacto fue de 10h 19m 25s y llegó a la playa Arazaty a las 19.20.
    Cerca de las 9, Daira Marín inició el desafío para el que se preparó a lo largo del último año: convertirse en la primera mujer en completar los 70 kilómetros de la Maratón Acuática Itatí-Corrientes, que realizó en apoyo a la campaña ecológica «Más agua, menos botellas». El punto de partida fue la playa La Frontera, donde la expectativa fue notable y el apoyo que recibió fue grandioso, alentándola la gente para tan exigente prueba.
    Fue la segunda vez en la historia que el Desafío Itatí-Corrientes se llevó a cabo. La vez anterior, en 2019, fue otro correntino, Nicolás Segurado, quien completó los 70 kilómetros de la maratón. En esta ocasión, Segurado fue uno de los acompañantes de Marín durante la travesía.
    Daira viajó hace una semana a Corrientes, donde llevó a cabo sus últimos días de entrenamiento de cara a la dura prueba. Antes, a lo largo de 2020 estuvo meses sin poder entrenar en el agua, pero a mediados de año Daira regresó paulatinamente a las competencias regionales con la mente puesta en continuar con su crecimiento profesional.
    Debió esperar una semana por razones climáticas, pero ya estaba lista y aguardó con muchas expectativas por cumplir con un gran desafío, buscando concretar la proeza de convertirse en la primera mujer en unir las costas de Itatí y Corrientes Capital, completando 70 kilómetros a nado.
    Daira, 26 de años y quien brilló en 2019 en el circuito Mundial de aguas abiertas, quedando en el 4º puesto del ránking mundial y que en este 2021 sumó triunfos en todas las competencias que participó, iba a realizar este desafío el sábado 27 de marzo, pero las condiciones adversas en lo climático obligaron a la postergación y debió esperar justo una semana.
    Su esfuerzo tuvo un propósito loable, generar conciencia sobre el cuidado del agua, de nuestros ríos y del ambiente.
    «Estoy súper agradecida por el aliento y por todo el amor que me brindaron y por hacer posible esta maravillosa maratón y difundir la conciencia de la maravillosa naturaleza», declaró luego de su arribo y con la satisfacción y felicidad de haber consumado su objetivo.
    A su llegada, fue recibida por el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile y el secretario de Desarrollo Económico, a cargo de la secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la municipalidad de Corrientes, Juan Esteban Maldonado Yonna, junto al subsecretario, Ramón Vallejos, quienes le entregaron un trofeo a manera de reconocimiento y la felicitaron por su despliegue como deportista.
    El evento contó con el apoyo organizaciones gubernamentales, deportivas e instituciones privadas y la cobertura exclusiva del programa de televisión especializado en agua «Elemento Vital. El agua en el siglo XXI», que realizará un capítulo documental de la travesía.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Midón sigue firme en Campinas y ya está en cuartos de final

    Inicia la segunda fecha del Torneo Pretemporada

    Lautaro Aguirre y Sofía Fages representarán a Argentina en Torneos internacionales

    Bellavistense se coronó campeón  argentino Sub-10 de Ajedrez Blitz

    Espínola Serial y Acuña, rumbo al Open en República Dominicana

    Se viene el Provincial de Selecciones Mini Femenino

    RSS EN EL CHACO
    • Diputados proponen que la salud mental sea política de Estado en las escuelas chaqueñas
    • Fin de la tregua: Israel atacó el Líbano y hay al menos 254 muertos y más de 800 heridos
    • River vuelve a la Sudamericana tras 11 años y debuta ante Blooming en Bolivia
    • Sáenz Peña: presentaron el Torneo Federativo de Fútbol 2026
    • En caída libre: Zdero, entre los gobernadores con peor imagen del país
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Midón sigue firme en Campinas y ya está en cuartos de final

    9 de abril de 2026
    Deportes

    Inicia la segunda fecha del Torneo Pretemporada

    9 de abril de 2026
    Política

    Juan Pablo avanza en gestiones para potenciar la industria

    8 de abril de 2026
    Política

    Moulin: «El estudio ambiental es clave para el financiamiento»

    8 de abril de 2026
    Política

    Corrientes apuesta al federalismo económico y la soberanía nacional

    8 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.