Dos hombres fueron detenidos en la mañana de ayer, en el marco de una investigación por un arrebato ocurrido días atrás en la Capital. Los sospechosos fueron identificados a partir de una filmación que registró el hecho y que luego se viralizó en redes sociales.
Durante el operativo, los agentes concretaron dos allanamientos en domicilios de los barrios Quinta Ferré e Itatí, donde se logró la aprehensión de los presuntos autores. Las diligencias se iniciaron luego de que la Policía tomara conocimiento del robo, que tuvo como víctima a una joven.
EL HECHO
El robo ocurrió el viernes, minutos después de las 14, sobre la calle Estados Unidos al 800, donde la víctima, identificada como Agustina, de 23 años, caminaba en dirección a la avenida Armenia cuando fue interceptada por una motocicleta con dos ocupantes.
Según las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona, el acompañante descendió del rodado y atacó a la joven por la espalda. En el video se observa cómo el agresor arrebata violentamente el bolso de la mujer, lo que le provocó la caída al piso. Durante el forcejeo, la joven pidió ayuda a los gritos, mientras era arrastrada por el pavimento.
La secuencia, que duró apenas unos segundos, evidenció la violencia del asalto antes de que los delincuentes huyeran a toda velocidad. Como consecuencia de la agresión, Agustina sufrió golpes y raspones en las piernas y en un pie.
Así, a partir del análisis de las imágenes y otras tareas investigativas, se identificó a los sospechosos y se gestionaron las órdenes judiciales que derivaron en los procedimientos que culminaron con la detención de ambos individuos, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

