En los próximos meses se vendrán las tradicionales fiestas de recepciones en la ciudad. Motivo por el cual, ya cientos de egresados se preparan y ultiman detalles de lo que será una noche única.
Incluso en los últimos días, en las redes sociales se activaron las publicaciones de venta de los atuendos especiales para la ocasión. Esta modalidad de adquirir prendas creció con los años y se volvió tendencia con el abaratamiento de los costos que genera.
La mayoría de los posteos se dan en Marketplace (Facebook), donde varios usuarios ofrecen un abanico de variedades de vestidos, trajes completos, por prendas separadas y hasta los calzados para la ocasión. Además, las reseñas más comunes son de «se usó una sola vez», «excelente estado», «usado-como nuevo», «nuevo», entre otros.
VARIEDADES
Los precios, según el calzado, la prenda y los combos, arrancan desde los 15 mil pesos y superan los 300 mil pesos.
Algunas vendedoras ofrecen a las egresadas vestidos en distintos precios ya sea por el talle y diseño, que van desde atuendos tranquilos hasta más elaborados e incluso bordados. En las publicaciones, los valores inician en los 50 mil pesos, 60 mil, 100 mil, 200 mil y hasta los 350 mil pesos.
En cuanto a los trajes, que incluyen propuestas de saco, camisa, pantalón, los costos van desde los 130 mil pesos, 200 mil y llegan a valer hasta los 250 mil pesos.
Respecto al calzado, para los hombres, los costos en zapatos cuestan desde los 15 mil pesos, mientras en las mujeres, los valores van desde los 20 mil pesos, y llegan a pedir hasta los 50 mil pesos.
MÁS GASTOS
Se recuerda que los egresados afrontan numerosos gastos para celebrar la finalización de un ciclo. Aparte de la vestimenta, los tutores deben abonar además en algunos casos peluquería, sumado a la tarjeta del evento donde los costos se acrecientan por la cantidad de familiares, ya sea por el valor de la entrada, la mesa y el servicio.

