A las 18.00 cerraron los comicios legislativos nacionales en toda la provincia de Corrientes y en el país. Tras diez horas de votación, las escuelas clausuraron sus puertas para dar inicio al escrutinio de una jornada que transcurrió con tranquilidad, pero que estuvo marcada por una baja concurrencia, especialmente durante las primeras horas del día.
Este domingo, los correntinos acudieron a las urnas para elegir a los tres diputados nacionales que representarán a la provincia en el Congreso de la Nación. Sin embargo, el movimiento en los centros de votación fue inusualmente calmo, en un clima fresco y nublado que acompañó gran parte del día. Los primeros datos indican que en la provincia votó alrededor del 60% del padrón.
La principal novedad de la elección fue el estreno de la Boleta Única de Papel. Este nuevo sistema, implementado por primera vez en comicios nacionales en la provincia, fue recibido con aprobación por la mayoría de los electores.
Ciudadanos consultados en diversas escuelas destacaron la «facilidad», «rapidez» y «sencillez» del mecanismo. «Es muy fácil, facilísimo. Me gusta más este sistema», señaló una votante, quien también valoró la buena predisposición y la clara orientación brindada por las autoridades de mesa para familiarizarse con el nuevo formato.
El proceso, orientado a modernizar y fortalecer la transparencia, fue calificado como «positivo» por los electores, que destacaron la agilidad para emitir el sufragio.
Con las urnas ya cerradas, comienza ahora la etapa de conteo de votos. Según informaron las autoridades electorales nacionales, se espera que los primeros resultados del escrutinio provisorio comiencen a difundirse a partir de las 21:00 horas.

