En la tarde viernes en la Costanera se realizó un nueva Caminata por la Inclusión con el lema Nuestros Derechos Si Importan.
Estuvo integrada por integrantes de los distintos centros te atención a personas con discapacidad, familiares y la ciudadanía autoconvocada se hizo presente en la 16° Caminata con objetivo de visibilizar y generar conciencia sobre la importancia de la inclusión y la igualdad de oportunidades.
Estuvo organizado por el Centro terapeútico Aprender a Crecer con el objetivo acompañar el reclamo de las personas con discapacidad en la inmediata aplicación de la Ley de Emergencia en Discapacidad.
La caminata partió debajo del puente hasta el anfiteatro José Hernández donde se vivió una tarde llena de alegría y música, con la presentacion de la orqueta de la pilicía y de una colorida murga.


Cientos de personas se sumaron con el objetivo de visibilizar que la inclusión es un derecho y también visibilizar de la lucha de toda el área de discapacidad que vienen dando pro la implementación de la Ley de Emergencia en discapacidad.


«Busca romper barreras y generare conciencia demostrando que la inclusión no debe ser solo una palabra sino un compromiso real social», señalaron desde la organización.


Al finalizar se pasó la posta al Centro Superar, que tendrá a su cargo la organización de la caminata de la edición 2026.

