El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó, este sábado, las alertas naranja y amarilla para el territorio correntino. Se cumplió el pronóstico. ¿Hasta Cuándo lloverá?.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), renovó este sábado las alertas naranja y amarilla por tormentas fuertes que emitiera ayer para distintos sectores del territorio provincial. En Capital las precipitaciones hasta el momento totalizan 94 milímetros según datos oficiales.
Si bien se redujo en las últimas horas el área del territorio bajo alerta naranja, abarca a la ciudad de Corrientes y las localidades de San Cosme, Itatí, San Luis del Palmar, Empedrado, Berón de Astrada, Saladas, Mburucuyá, y General Paz. El resto de la provincia se halla bajo alerta amarilla. Las condiciones mejorarían este domingo.
Alerta Naranja para el Gran Corrientes

Para la zona sombreada de naranja el SMN indica que “será afectada por tormentas fuertes o localmente severas. Las mismas podrían provocar abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y ráfagas mayores a los 100 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, que pueden ser superados de manera puntual”.
Qué dice la Alerta Amarilla
Por otra parte, para el resto del territorio, el organismo nacional advierte que “será afectado por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes”. Podrían provocar abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, granizo y ráfagas de hasta 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, que pueden ser superados de manera puntual.
Recomendaciones para la población
Ante esta situación, las autoridades recomiendan tomar ciertas precauciones para mitigar los riesgos. Es crucial seguir estas pautas:
Evitar sacar la basura para no obstruir desagües y permitir que el agua escurra sin inconvenientes.
- Retirar de la vía pública cualquier objeto que pueda ser arrastrado por el viento o el agua.
- Limitar las actividades al aire libre y buscá refugio en un lugar seguro.
- No te protejas bajo árboles o postes de electricidad, ya que podrían caer.
- Mantenerse alejado de ríos, lagunas y piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.
- Estar atento a la posible caída de granizo.
- Mantenerse informado a través de los canales oficiales.

