La Dirección General de Delitos Complejos y Delitos Informáticos detuvo al presunto autor de múltiples estafas mediante la utilización de documentos públicos falsificados.
El operativo se concretó ayer, cuando el sospechoso intentaba concretar una importante transacción en un corralón. Según fuentes policiales, los agentes especializados lograron anticiparse a la acción delictiva.
La investigación se puso en marcha luego de que se recibieran denuncias de que un individuo estaba efectuando compras en diversos locales comerciales mediante la utilización de cheques que resultaban ser falsificados.

Tras tomar conocimiento de la situación, el personal policial desplegó un trabajo de seguimiento y vigilancia. El mismo finalizó en un corralón ubicado sobre la Ruta Provincial N°5, aproximadamente a la altura del kilómetro 5. En ese sitio, los funcionarios policiales demoraron a un hombre mayor de edad mientras este intentaba finalizar una transacción, utilizando un cheque que estaba a nombre de otra persona.
Durante el arresto, el sospechoso se encontraba en compañía de dos hombres que, según las primeras precisiones, se desempeñaban como fleteros. Como resultado de la intervención policial, el hombre demorado, la documentación presuntamente falsificada y los demás elementos secuestrados fueron puestos inmediatamente a disposición de la autoridad fiscal.

