Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Taraguy, ganador del Apertura y dueño del uno
    • TC Pista Mouras: Por una penalización, Vilas largará rezagado en La Plata
    • Monzón no pudo en la final y fue subcampeón en dobles en Córdoba
    • Lipton a semifinales del Provincial de Clubes
    • Empedrado, un triunfo que fue insuficiente
    • Concepción: urbanización municipal para regular el crecimiento turístico
    • LLA avanza con la derogación de leyes obsoletas para simplificar el sistema
    • El Hotel Escuela, un espacio de formación y desarrollo turístico en el Iberá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, mayo 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Nuevas autoridades en el Instituto Americano de Negocios Sostenibles de la UCP
    Policiales

    Nuevas autoridades en el Instituto Americano de Negocios Sostenibles de la UCP

    20 de octubre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Universidad de la Cuenca del Plata presentó oficialmente a las nuevas autoridades del Instituto Americano de Negocios Sostenibles (IANES), un espacio académico orientado a la investigación, la formación y la vinculación profesional en materia de sustentabilidad, desarrollo responsable y políticas ambientales.

    El acto tuvo lugar el jueves en la sede Corrientes de la Universidad y fue transmitido en simultáneo a través del canal institucional de YouTube. Participaron del evento la rectora, magister Florencia Rodríguez; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales, Noelia Zacarías; la decana de la Facultad de Ingeniería, Tecnología y Arquitectura, Martina Perduca; el delegado de la sede, Federico Canevaro, autoridades universitarias, gestores estratégicos y referentes de instituciones del ámbito académico, empresarial y gubernamental.

    Asumió como director del IANES, Bernardo Voloj, abogado especialista en Derecho Ambiental y Recursos Naturales, y como coordinador, Marcelo Gómez Dellamea, magíster en Gobierno y Economía Política. Voloj posee una reconocida trayectoria en el ámbito público y académico, con experiencia en la formulación e implementación de políticas de desarrollo sostenible. Por su parte, Gómez Dellamea cuenta con una sólida formación en economía política y desarrollo sustentable, con un liderazgo en proyectos de articulación público-privada enfocados en la innovación y la gestión eficiente de los recursos. Desde su rol, promoverá estrategias de vinculación institucional y sostenibilidad corporativa junto a empresas y organismos de la región.

    Participaron del encuentro la ministra de Ciencia y Tecnología, Natalia Romero; la subsecretaria de la Subsecretaría de Coordinación Institucional del ministerio, Micaela Stefani Van Der Woerd; la directora de TelCo Corrientes, Ana Alegre López; representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes; APICC Corrientes; Fundación Odontológica Solidaria; Federación Económica de Corrientes, DISEPA, Farmalife, Molinos Río de la Plata, Grupo Pacheco, ARCA Continental, entre otros.

    El IANES busca consolidarse como un hub de negocios sostenibles impulsado desde la UCP, con la promoción del desarrollo de emprendimientos con enfoque de sostenibilidad en articulación con el sector público, privado y la sociedad civil. Su misión es fomentar una cultura emprendedora basada en el triple impacto —económico, social y ambiental—, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las demandas de los mercados globales.

    Asimismo, aspira a constituirse como un laboratorio vivo de innovación y aprendizaje, donde estudiantes, graduados y docentes desarrollen proyectos aplicados a desafíos reales. De esta manera, se transforma el talento universitario en soluciones sostenibles con impacto tangible. Entre sus principales ejes se destacan la mentoría e incubación de proyectos, el Maker Lab para la experimentación y prototipado, y la formación de cooperativas universitarias orientadas a la economía colaborativa.

    Con esta nueva etapa, la Universidad de la Cuenca del Plata reafirma su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo regional, con la consolidación del IANES como un espacio de encuentro entre el conocimiento académico y los desafíos del mundo productivo.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Lipton a semifinales del Provincial de Clubes

    Empedrado, un triunfo que fue insuficiente

    LLA avanza con la derogación de leyes obsoletas para simplificar el sistema

    Lauriano, el chico que pelea todos los días para no dejar de soñar

    Nueva jornada de «Limpieza de Costas» en Corrientes

    Se rescató a una perra víctima de abuso en un barrio capitalino

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Loan Peña: harán una inspección ocular en la casa de la abuela Catalina
    • Dónde ver el Mundial 2026: mira los canales de TV que transmitirán los partidos de Argentina
    • Tragedia en Ruta 16: falleció un policía en un siniestro vial en Machagai
    • Semana decisiva para Adorni: presión judicial, tensión política y pulseada clave en el Congreso
    • River Plate y Rosario Central juegan la primera semifinal del Torneo Apertura 2026
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Taraguy, ganador del Apertura y dueño del uno

    16 de mayo de 2026
    Deportes

    TC Pista Mouras: Por una penalización, Vilas largará rezagado en La Plata

    16 de mayo de 2026
    Deportes

    Monzón no pudo en la final y fue subcampeón en dobles en Córdoba

    16 de mayo de 2026
    Deportes

    Lipton a semifinales del Provincial de Clubes

    16 de mayo de 2026
    Deportes

    Empedrado, un triunfo que fue insuficiente

    16 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.