Estafa: si te ofrecen alojamiento con esta foto, es falso.
Otro lugar que está siendo ofrecido como alojamiento temporario, por estafadores. Ese lugar no está disponible, aclaran los propietarios», publicó hace poco más de tres semanas en su Facebook el medio informativo digital de Itatí, Noticias Itateñas, además de la publicación de EL LIBERTADOR en la página 9 de su edición del lunes 29 de septiembre, sobre el caso de una víctima de las estafas de una presunta mujer, en ocasión de la 46ª Peregrinación Juvenil del NEA, la que volvió a sus fechorías.
Precisamente, esa red social oficial, publicó hace unos días otra advertencia con mayor énfasis: «Noticias Itateñas recibió una nueva advertencia por parte de una usuaria de redes sociales, quien alertó sobre la reaparición de una conocida estafadora que, de forma recurrente, ofrece falsos alojamientos en la localidad.
La persona señalada es Ramona Ester Romero, de quien se presume no reside en Itatí. Según los reportes, Romero ha sido objeto de numerosas advertencias previas debido a su modus operandi: la publicación de fotografías de diversas casas céntricas de Itatí, presentándolas fraudulentamente como opciones de hospedaje disponibles.
La nueva denuncia detalla que Romero está nuevamente en acción, ofreciendo un presunto alojamiento que, según su publicación, se ubicaría ‘al lado de la Panadería’, utilizando una foto de dicho establecimiento como referencia. Sin embargo, esta oferta ha sido confirmada como completamente falsa».
VECINOS SE
INVOLUCRAN
Más adelante, se publicó en esa misma información: «‘Otra vez la estafadora en acción’, expresó la usuaria en su mensaje a este medio, reflejando la frustración y la preocupación por la persistencia de estas maniobras.
Repetidas veces hemos advertido sobre Ramona Ester Romero, quien no sería de Itatí pero ofrece falsos alojamientos.
Ante esta situación, Noticias Itateñas se suma al llamado de alerta:
-Verifique siempre la autenticidad de los alojamientos y la identidad de los anfitriones antes de realizar cualquier tipo de pago o reserva.
-Desconfíe de ofertas demasiado atractivas o de solicitudes de pagos por medios informales.
Se insta a peregrinos y turistas a extremar los cuidados para evitar caer en esta estafa recurrente».
EL CASO DE LA
PEREGRINACIÓN
JUVENIL DEL NEA
Como se señaló más arriba, EL LIBERTADOR se sumó al llamado de alerta sobre esas situaciones, con la publicación del lunes 29 de septiembre, que amerita reproducir en esta oportunidad: «Ramona Ester Romero es la persona, no es de Itatí, y hace varios años estafa a peregrinos ofreciendo alojamientos inexistentes, reprodujo Noticias Itateñas, tras conocerse la estafa a un peregrino de la localidad de Intiyaco, en el Norte de Santa Fe, docente, que junto a su familia tiene como tradición peregrinar en la caminata Juvenil del NEA, quien denunció ante las autoridades policiales sobre un alojamiento que acordó y es inexistente.
El damnificado dialogó con un medio gráfico capitalino de Corrientes al que, además de dar el nombre de la victimaria comentó que ‘nos estafaron en la reserva de una casa a través de una cuenta de Facebook, la que supuestamente es dueña de una santería y usa esa imagen. Vine a hacer la denuncia y ya había más de diez radicadas en la Comisaría’, relató. ‘Lamentablemente ahora ya nos estamos volviendo’, expresó visiblemente resignado luego de relatar su mala experiencia, informó el diario colega.
La presunta estafadora, primeramente decía que trabajaba en el hospital y ahora que trabaja en la santería, lo que es absolutamente falso, remarcó en su Facebook Noticias Itateñas.
Las fuerzas de Seguridad deberán ponerse detrás de tareas investigativas de modo de atrapar a esa delincuente y deje de dañar en un acontecimiento incomparablemente noble», remata la nota de aquella edición.

