El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes informó que en las últimas horas se controló un principio de incendio en las instalaciones del hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. Según el comunicado oficial, no se registraron heridos y la situación fue dominada rápidamente.
El incidente se originó a causa de un cortocircuito que generó un “incendio de bajo riesgo” en un sector de las instalaciones del centro de salud. El fuego fue controlado de manera inmediata por el personal presente.
Las autoridades sanitarias llevaron tranquilidad a la comunidad al confirmar que “todos los pacientes, profesionales y personal de la institución se encuentran bien”. Los únicos daños reportados fueron materiales.
Como medida preventiva y en caso de ser necesario, el comunicado indica que “algunos pacientes serán derivados a la maternidad del hospital Llano”.
Actualmente, el personal del hospital se encuentra trabajando para garantizar la seguridad de las instalaciones y normalizar las actividades a la brevedad posible. Desde la cartera de Salud agradecieron “la comprensión y colaboración” de la comunidad ante esta situación.

