Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Destacan el trabajo conjunto de los productores y el Gobierno provincial
    • Juan Pablo y una posible agenda con destino a Nueva York
    • Sarampión: Salud recomienda completar el calendario de vacunación
    • Salud recordó las medidas preventivas para evitar Dengue y Chikungunya
    • Detuvieron a un hombre con 88 dosis de cocaína
    • Donaron mercadería de contrabando a una escuela rural de Corrientes
    • En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención
    • Última parada del Tour Verano 3×3 de básquet
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, febrero 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Urge colaborar en la construcción de un futuro sustentable y con seguridad alimentaria
    Sociedad

    Urge colaborar en la construcción de un futuro sustentable y con seguridad alimentaria

    19 de octubre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Desde el Banco de Alimentos de Buenos Aires trabajamos para garantizar que los 1.280 comedores y merenderos con los que trabajamos en red tengan acceso a una dieta saludable, y cada día con un mayor valor nutricional. En el 2024, el Banco llegó a más de 360.000 personas y entregó 6.500.000 kilogramos de alimentos.
    En 2024 realizamos una encuesta que reveló que solo el 37 por ciento de las instituciones con las que colaboramos utilizaba legumbres más de una vez por semana, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud recomienda consumirlas entre dos y cuatro veces.
    Sabemos que actualmente Argentina produce 1 millón de toneladas de legumbres, de las cuales solo se consumen 40 mil y el resto se exporta. Las legumbres aportan proteínas de calidad, hierro, fibra y otros nutrientes esenciales y constituye una opción accesible y económica. Sin embargo, uno de los principales obstáculos para incorporarla a las dietas es el desconocimiento sobre su preparación. Por eso, el Programa no se limita a la entrega de alimentos, también incluye materiales didácticos, recetas, talleres prácticos y seguimiento técnico a las organizaciones.
    Acceder a una buena alimentación es especialmente importante en la infancia, ya que un déficit en la nutrición en momentos críticos del crecimiento trae consecuencias de por vida.
    Un estudio presentado en el Congreso Argentino de Nutrición advierte que casi 26 millones de personas en Argentina (60 por ciento de la población) presentan sobrepeso u obesidad, y la mayoría también malnutrición.
    En este sentido, también implementamos el Programa Desayunos Saludables, que durante 2024 distribuyó 1.657.730 desayunos, alcanzando a 12.635 chicas y chicos que concurren a organizaciones sociales del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).
    Este programa incluye cursos de educación alimentaria para madres, padres y referentes de las organizaciones sociales.
    Uno de nuestros lemas es: Trabajar para reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos.
    Si tan solo recuperáramos un cuarto de los alimentos que se desperdician, podríamos alimentar a toda la población que sufre hambre. Trabajar en ello, es, sin duda, una asignatura pendiente que nos atraviesa a todos como sociedad.

    Por Fernando Uranga,
    publicado en Infobae.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Sarampión: Salud recomienda completar el calendario de vacunación

    Salud recordó las medidas preventivas para evitar Dengue y Chikungunya

    Donaron mercadería de contrabando a una escuela rural de Corrientes

    En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención

    Lanzamiento oficial de la Copa Corrientes Diversa 2026: más de 500 deportistas por la inclusión y la diversidad

    Avanza la limpieza de canales pluviales en la Capital

    RSS EN EL CHACO
    • Varias horas sin luz: SECHEEP desplegó un intenso operativo tras la tormenta y logró normalizar el servicio en el área metropolitana
    • La Voz del Chaco cubrió el primer encuentro de la subcultura “therian” en Resistencia: identidad, redes sociales y polémica en la plaza
    • Caos en operativo de tránsito en Resistencia: dos menores de edad intentaron prender fuego una moto y terminaron demoradas
    • Tarifa eléctrica 02B23: recuerdan plazos y requisitos para pequeñas industrias
    • Resistencia: cámaras de seguridad clave para esclarecer robo de motocicletas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Destacan el trabajo conjunto de los productores y el Gobierno provincial

    13 de febrero de 2026
    Política

    Juan Pablo y una posible agenda con destino a Nueva York

    13 de febrero de 2026
    Sociedad

    Sarampión: Salud recomienda completar el calendario de vacunación

    13 de febrero de 2026
    Sociedad

    Salud recordó las medidas preventivas para evitar Dengue y Chikungunya

    13 de febrero de 2026
    Policiales

    Detuvieron a un hombre con 88 dosis de cocaína

    13 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.