Un hombre que recientemente había sido condenado a 10 años de prisión por abuso sexual fue detenido como principal sospechoso de violar a una mujer con síndrome de Down en la localidad de Santo Tomé. El fiscal que interviene en la nueva causa, Facundo Cabral, expresó su consternación y criticó la decisión del tribunal que permitió que el acusado permaneciera en libertad.
Según detalló el fiscal Cabral en declaraciones radiales, el nuevo ataque se habría producido el pasado 19 de septiembre. Este hecho ocurrió apenas nueve días después de que el Tribunal Oral N°2 de Corrientes lo encontrara culpable en otro juicio por abuso sexual contra un menor conviviente.
“De manera inentendible lo habían dejado libre hasta que quede firme el fallo”, señaló el fiscal. Esta situación, según sus palabras, le habría permitido al condenado continuar delinquiendo.
Un dato que sorprendió a los investigadores fue que, al momento de su segunda detención, el acusado llevaba entre sus pertenencias una copia de la sentencia que lo condenaba a 10 años de prisión.
El fiscal Cabral fue enfático al señalar que el segundo ataque podría haberse evitado. Sostuvo que si se hubieran tomado las medidas cautelares correspondientes, como la prisión preventiva inmediata tras la condena, el trágico suceso no habría ocurrido.
“Nos dejó pasmados. No entendíamos qué le pasa a un tribunal que dicta una sentencia de 10 años y no lo deja detenido, máxime cuando se trata de abuso contra menores”, cuestionó Cabral. El fiscal concluyó reafirmando su postura: “Pudo haberse evitado este hecho de acá, y no se evitó”.

