Este miércoles, Vialidad Nacional confirmó la finalización de los trabajos de reemplazo de juntas en el viaducto que une las ciudades de Corrientes y Resistencia .

Tras más de un mes y medio de intensas labores, finalmente concluyeron la etapa de mantenimiento programado en el puente «General Manuel Belgrano”. La noticia fue confirmada ante la prensa por David Moulin, jefe del distrito Corrientes de Vialidad Nacional, quien aseguró que la obra finalizó con éxito y que el tránsito se encuentra totalmente habilitado y normalizado.
OBRAS
La intervención se centró en el reemplazo de las juntas del nexo del viaducto. Este trabajo tenía como objetivo primario de mejorar la seguridad y la durabilidad de la estructura a largo plazo.

Por este motivo, las tareas se extendieron por un mes y medio. Y para minimizar el impacto sobre los miles de usuarios diarios, las reparaciones se realizaron mayormente en horario nocturno, implicando cortes parciales de circulación entre las 22 y las 6.
EL RETORNO A LA FLUIDEZ TOTAL
Una vez completadas las refacciones, la calzada quedó en condiciones óptimas y seguras para la circulación plena. Moulin informó que la finalización de los trabajos implicó la rehabilitación de todos los carriles y el inmediato levantamiento de las señalizaciones que se habían dispuesto por la obra.

El puente se encuentra ahora en condiciones óptimas luego de esta etapa de mantenimiento programado.

