La investigación por la muerte de la joven de 29 años que cayó desde el sexto piso de un edificio del barrio Cambá Cuá, en la Capital correntina, sumó un nuevo capítulo. En las últimas horas, la Policía demoró al hombre que se encontraba con ella en el departamento al momento del hecho.
La medida fue confirmada por el comisario Sergio Aguilar, jefe de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes. En diálogo con EL LIBERTADOR, explicó: «Está demorado, pero podría después convertirse en aprehensión. Están investigando hasta ahora…».
La causa, caratulada como «averiguación de causal de muerte», está a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas Nº 1, dirigida por la fiscal, Lucrecia Troia Quirch, quien dispuso nuevas diligencias para avanzar en la recolección de pruebas.
El trágico episodio conmocionó a la ciudad en horas de la tarde del viernes, alrededor de las 15.30, en un edificio ubicado en inmediaciones a la calle San Martín al 300. La muchacha cayó al vacío desde el balcón de un departamento.
Según trascendió, el hombre que estaba con ella habría declarado que ambos mantenían una conversación sobre la ruptura de su relación sentimental, cuando la joven se subió a la baranda y se arrojó. Entre sus declaraciones, además, el sujeto habría relatado que intentó sujetarla, pero no logró evitar la caída.
La Justicia busca ahora corroborar su testimonio con las pericias y determinar si hubo algún tipo de responsabilidad penal. Se espera que el demorado declare en las próximas horas ante la fiscalía, en tanto se continúan con las diligencias para esclarecer el fatal hecho.

