Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Saladas inauguró su nueva sede del Concejo Deliberante
    • Tatacuá: Valdés entregó viviendas e inauguró un cajero automático
    • La natación regatense, subcampeona en la tierra colorada
    • Cuatro heridos tras despiste y vuelco de un utilitario en la Ruta 14
    • Un goyano conquistó el Campeonato Europeo de Jiu Jitsu
    • Dos demorados en Corrientes por el robo a un jugador de fútbol de Tucumán
    • Un campeón con mayúsculas del Cuadrangular ABCC
    • Juicio por el crimen del hijo del ex Jefe de Policía: qué declaró el imputado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, diciembre 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Fin de semana largo con de chamamé, freestyle y recorridos
    Sociedad

    Fin de semana largo con de chamamé, freestyle y recorridos

    10 de octubre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Municipalidad de Corrientes dio a conocer una agenda de propuestas culturales y de esparcimiento con motivo del feriado nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, ofreciendo a vecinos y turistas un amplio abanico de actividades totalmente gratuitas.

    Desde este viernes y hasta el domingo, la capital correntina se convierte en el epicentro de la cultura regional, mezclando tradición y modernidad en diversos espacios al aire libre.

    FIESTAS CALLEJERAS Y COMPETENCIAS URBANAS

    Uno de los principales atractivos es la competencia de freestyle “VDF de Costa a Costa”, que tendrá su primera contienda este viernes a las 18 en la Plazoleta Casco. El evento se extenderá el sábado a las localidades de Mercedes, Goya e Ituzaingó, para finalizar el domingo en Saladas.

    En el ámbito deportivo, bajo el lema “Ponete la zapatilla y vamos a correr por la ciudad”, el barrio Juan de Vera será anfitrión de una nueva edición de las maratones barriales. La cita es el sábado de 16 a 18, e incluye las distancias de 2 KM Participativo y 5 KM Competitivo.

    CHAMAMÉ Y TRADICIÓN EN LA CIUDAD

    Una de las propuestas tradicionales se vivirá el domingo en la Rotonda Plaza España (avenida Pujol y Carlos Pellegrini) con la Peña Oficial de la Ciudad. Desde las 17, el escenario recibirá a destacados exponentes del género, incluyendo a Los Puros del Chamamé, Pablito Pando y Tadeo Morán, y La Junta Chamamecera. Es de destacar que el evento contará con la participación del Ballet Inclusivo “Divino Niño Jesús” y se complementará con una feria gastronómica y de emprendedores.

    Antes de la peña, el sábado, a las 18, se ofrecerá un concierto especial del coro de niños de la Universidad Adventista del Plata en el anfiteatro José Hernández.

    FERIAS, ARTESANÍAS Y CARNAVAL

    La movida de emprendedores y artesanos se garantiza durante toda la extensión del fin de semana. El punto más importante sobre las ferias radica en su reubicación, este sábado y domingo, la Feria se trasladará a Costanera Sur y Las Heras, manteniendo el mismo horario, permitiendo a los visitantes adquirir productos en cuero, madera, tejido, y dulces regionales junto al río.

    Rumbo a la próxima edición de los Carnavales Barriales, mañana, entre las 16 y las 19, se dictará un taller enfocado en la confección de estructuras y plumas de carnaval (tocados y espaldarines) en el Centro Cultural Adolfo Mors.

    VISITAS GUIADAS Y PLAYAS HABILITADAS

    Para aquellos interesados en el patrimonio local, se han programado dos recorridos guiados vespertinos. Este sábado, el Circuito turístico «Descubrí Corrientes» en la Plaza 25 de Mayo y sus alrededores, con punto de encuentro en el Monumento al General San Martín (18 a 20).

    Y el domingo, la visita se centrará en el Cementerio San Juan Bautista (18 a 20), requiriendo inscripción previa a través del portal de turismo local.

    Finalmente, las playas de la ciudad, incluyendo Arazaty I y II, Malvinas I y II, y Molina Punta, están oficialmente habilitadas de 8 a 20. Un detalle relevante para los visitantes es que Malvinas II es un balneario recreativo exclusivo para canes, y que los sanitarios en Arazaty I y II y Malvinas I permanecerán abiertos hasta las 2:30 de la madrugada.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Saladas inauguró su nueva sede del Concejo Deliberante

    Juicio por el crimen del hijo del ex Jefe de Policía: qué declaró el imputado

    Vicegobernación y el Contte impulsarán programas, proyectos y acciones conjuntas

    Lotería de Corrientes suspende el «gordo de Navidad» tras baja en las ventas

    Fortalecimiento de Salud en la ciudad: atenciones y vacunaciones en números

    El STJ definió sus autoridades para 2026: Semhan vuelve a la presidencia

    RSS EN EL CHACO
    • Diputados de Catamarca dejaron el bloque de UxP y habrá empate con el oficialismo en 94 legisladores
    • Sameep advirtió sobre cortes de agua de hasta 5 horas para este miércoles
    • Continúan las pruebas toxicológicas a los alumnos de la Escuela de Policía
    • La APA estudia muestras de agua del Río Negro donde se detectaron peces muertos
    • Examen presencial para la acreditación de inspectores sanitarios apícolas de Chaco y Formosa
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Saladas inauguró su nueva sede del Concejo Deliberante

    2 de diciembre de 2025
    Interior

    Tatacuá: Valdés entregó viviendas e inauguró un cajero automático

    2 de diciembre de 2025
    Deportes

    La natación regatense, subcampeona en la tierra colorada

    2 de diciembre de 2025
    Policiales

    Cuatro heridos tras despiste y vuelco de un utilitario en la Ruta 14

    2 de diciembre de 2025
    Deportes

    Un goyano conquistó el Campeonato Europeo de Jiu Jitsu

    2 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.