Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Valdés defendió el equilibrio y reiteró el reclamo por la concesión de rutas nacionales
    • Tragedia en Itatí: una menor de 16 años murió al chocar la moto en la que iba con otra de 17
    • Día de la Escarapela: historia, qué es y qué representa
    • En un intenso duelo, Córdoba tropezó frente a Hércules de Charata
    • Aberrante: detuvieron a otro hombre por abusar sexualmente de una perra
    • Lorem ipsum dolor sit amet
    • A cara o cruz, Regatas se juega todo para llegar a las semifinales
    • Por qué la inflación en el NEA sube más que el promedio nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, mayo 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Taraguy es finalista y Curne será su gran escollo, camino al título
    Deportes

    Taraguy es finalista y Curne será su gran escollo, camino al título

    4 de octubre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con una actuación superlativa, Taraguy dejó atrás a San José de Asunción del Paraguay, con un marcador de 53 a 10 y se instaló en la gran final del Torneo Regional NEA de Rugby, certamen que definirá ante Curne de Resistencia, que en la restante semifinal disputada en Aranduroga, le ganó 29 a 7 Regatas Resistencia. Reeditarán así el sábado venidero la definición de la temporada pasada que favoreció a los “canarios” chaqueños.

    Se presumía que podía ser un match de dientes apretados y con paridad, pero nada de eso sucedió, los “cuervos” fueron superiores de principio a fin, marcando tries para todos los gustos, con la voracidad de sus tres cuartos y la polenta que en todo momento insuflaron sus forwards, además de la eximia conducción por parte de la pareja de medios.

    SINTESIS

    Taraguy 53: Emiliano Gómez Coll, Lucas Giménez y Renzo Grillo; Ignacio Giménez, Benjamín Chapresto; Fausto Bianchi, Agustín Sosa y Alfredo Sanabria; Bruno Broll e Ignacio Meabe; Valentino Fey, Martín Moncada, Geronimo Albornoz,Martín Solari y Agustín De la Vega. Ingresaron: Ignacio Ivancovich, Sebastián Roselló, Carlos Villordo, Evaristo Mendiondo, Emilio Amadey, Alejandro Gallardo, Augusto Córdoba y Bruno Gasparini. Ent: Federico Romero.

    San José 10: Marcello Frettes Laterra, Camilo García y Rodolfo Rivadeneira; Bruno Goristiaga y Yair Kacerosky; Jeronimo Arrellaga, Nicolás Arias Vargas y Carlos Martins; Marcos Romañach y Thomas Guzman; Juan Chivavert, Kevin Grau Arroyo, Ignacio González, Marcelo matiauda y Santiago Espinola. Ingresaron: Sharif Ruíz, Ariel González,  Luis Gómez, Ruben Guerrero, Luciano Weston, Bautista Nunes, Joaquín Lamas y Mateo Nuñez. Ent: Eduardo Panseri (h).

    Progresión: PT: 14′ penal de Ignacio Meabe (T) 3-0; 16′ try de Martín Solari, conv. por I.Meabe (T) 10-0; 23′ penal de Thomas Guzmán (SJ) 10-3; 26′ try de Bruno Broll, conv. por I.Meabe (T) 17-3; 36′ try de Fausto Bianchi, conv. por Ignacio Meabe (T) 24-3; 39′ penal de Ignacio Meabe (T) 27-3; ST: 2′ try y conv. de Ignacio Meabe (T) 34-3; 8′ try de Camilo García, conv. por Thomas Guzmán (SJ) 34-10; 10′ try y conv. de Ignacio Meabe (T) 41-10; 26′ try de Augusto Córdova, conv. por Ignacio Meabe (T) 48-10; 42′ try de Gerónimo Albornoz (T) 53-10.

    Amonestados: PT 37′ Lucas Giménez; ST: 20’ Renzo Grillo y Gerónimo Albornoz. Referee: Maximiliano Buseniche. Cancha: Aranduroga.

    FINALISTA EN VARIAS CATEGORÍAS

    Fue una jornada propicia para el Taraguy Rugby Club, que en el marco del Regional NEA, pero en Intermedia, también se metió en la final, luego de derrotar con autoridad en semifinales a su eterno rival, Aranduroga, 37 a 33 en un partidazo.

    Mientras que por el Torneo Oficial, en Menores de 19, también en otro clásico con Aranduroga, Taraguy cantó victoria 35 a 20 y es finalista, como así también en Preintermedia, categoría en la que superó a Sixty 23 a 8, para cerrar una tarde perfecta y ser finalista.

    Fuente y fotos: Prensa Taraguy.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    En un intenso duelo, Córdoba tropezó frente a Hércules de Charata

    A cara o cruz, Regatas se juega todo para llegar a las semifinales

    El fútbol genera inclusión, contención social y formación

    Central Goya y Victoria completan el cupo de semifinalistas

    El Ajedrez con brillo propio en Corrientes

    Empató Boca Unidos y no logra salir del fondo

    RSS EN EL CHACO
    • El costo de vida en el Nordeste sigue sobre la media nacional
    • Capitanich: «El peronismo debe construir liderazgo con un programa sólido y federal»
    • Hoteleros respaldan la regulación de los alquileres temporarios en Resistencia
    • Psicólogos alertaron sobre discursos que «criminalizan a las adolescencias»
    • Otro femicidio: el Estado también fue responsable
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Valdés defendió el equilibrio y reiteró el reclamo por la concesión de rutas nacionales

    18 de mayo de 2026
    Policiales

    Tragedia en Itatí: una menor de 16 años murió al chocar la moto en la que iba con otra de 17

    18 de mayo de 2026
    Sociedad

    Día de la Escarapela: historia, qué es y qué representa

    18 de mayo de 2026
    Deportes

    En un intenso duelo, Córdoba tropezó frente a Hércules de Charata

    18 de mayo de 2026
    Policiales

    Aberrante: detuvieron a otro hombre por abusar sexualmente de una perra

    18 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.