Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Mandiyú va por el boleto a cuartos de final
    • Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina
    • Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después
    • Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello
    • Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición
    • Mercedes: condenan a Caram y suspenden al concejal Sánchez
    • Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 
    • Buscan a dos adolescentes que escaparon de un hogar en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El hospital Escuela desmintió la desatención de un paciente con epilepsia
    Sociedad

    El hospital Escuela desmintió la desatención de un paciente con epilepsia

    2 de octubre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El director del hospital Escuela, José Alberto Romero ha refutado de manera contundente las acusaciones de desatención médica formuladas por el padre del paciente Darío Miguel Escobar, un joven de 25 años internado en la unidad de terapia intensiva. Las declaraciones surgen en respuesta a las demandas del padre, quien ha vivido en su auto por un mes para exigir, según sus palabras, que su hijo sea atendido.

    En declaraciones radiales, Romero enfatizó que el paciente Escobar se encuentra «totalmente atendido». Como prueba de la atención constante, el director señaló que el joven lleva un mes internado y, de no haber sido cuidado, «no estaría acá». Además, subrayó que el joven está en la «mejor terapia de la zona», la cual está dotada de todo el personal necesario, incluyendo enfermeros y kinesiólogos.

    Las denuncias del padre indicaban que el joven estaba postrado y que nadie se acercaba a moverlo o cambiarle de posición, alegando falta de atención kinesiológica que habría provocado rigidez en sus extremidades. Romero negó categóricamente esta posibilidad: «En nuestra terapia eso es imposible porque tenemos un grupo de kinesiólogos que dependen únicamente de la terapia». Agregó que, si el paciente no fuese girado y movido de posición, «en 30 días estaría escarado, estaría con un montón de cosas. Imposible eso».

    En cuanto a la rigidez observada, el director explicó que esta no es resultado de la falta de atención, sino de la gravedad de la patología de base. El joven padece de epilepsia subinttrante, también conocida como estado de mal epiléptico. Esta condición se caracteriza por «contracturas de los músculos anormales». Para controlar dichas contracturas y evitar que el paciente agotara el corazón y la parte circulatoria, tuvo que ser «dormido» medicamentosamente y asistido con un respirador. Actualmente, el joven está saliendo de una neumonía que contrajo durante la intubación y se le están retirando «de a poquito» los respiradores. La rigidez, por lo tanto, es una característica de su enfermedad y su estado post-intubación, ya que la misma enfermedad le produce ese endurecimiento.

    Por otra parte, la institución ha logrado un avance significativo en el diagnóstico. Romero indicó que, si bien el paciente tiene un retraso madurativo, el hospital realizó estudios que permitieron visualizar una malformación a nivel cerebral que podría ser la causa de la epilepsia. El joven será derivado al Cardiológico para complementar estos estudios, dado que el Hospital Escuela no los realiza. Una vez que se cuente con el diagnóstico fehaciente, se determinará si la condición es tratable en el hospital, posiblemente con el servicio de neurocirugía, o si requiere ser derivado a otro centro.

    Respecto a la comunicación con la familia, Romero aclaró que el propio padre solicitó que únicamente los tres jefes de terapia se comunicaran con él. Estos profesionales permanecen en el hospital hasta el mediodía y le entregan los partes detallados a las 11:30 de la mañana todos los días. El director incluso compartió que los médicos de terapia le informaron que el padre se encontraba «contento» y conforme con la atención recibida por parte del hospital. Finalmente, Romero aseguró que la terapia intensiva no desatiende a ningún paciente, destacando que el área está constantemente monitoreada desde la dirección.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 

    La planta provincial de asfalto superó las 26 mil toneladas en 2025

    Evadió un control policial y lo interceptaron con animales faenados

    Múltiples demorados tras operativos de prevención en Capital

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Mandiyú va por el boleto a cuartos de final

    13 de diciembre de 2025
    Deportes

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello

    13 de diciembre de 2025
    Interior

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    13 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.