La Prefectura Naval desplegó un importante operativo de seguridad en la frontera fluvial que la provincia de Corrientes comparte con Brasil, con una presencia activa y reforzada en las localidades de Santo Tomé y Alvear.


Con patrullajes diurnos y nocturnos, los efectivos recorren el río y sus costas. Para esta tarea, la fuerza utiliza un equipamiento adaptado a la geografía de la zona, que incluye lanchas de frontera, embarcaciones menores y motos de agua. Esta diversidad de medios les permite patrullar tanto los márgenes del río como aquellas áreas de difícil acceso, garantizando una vigilancia dinámica y efectiva.

Uno de los puntos clave del operativo es la concentración de esfuerzos en las denominadas «zonas calientes». Se trata de puntos estratégicos identificados por la fuerza donde se registra un incremento de la actividad ilícita. El despliegue se sostiene gracias a un trabajo coordinado con los Departamentos de Frontera Alto Paraná y Paraná Superior y Paraguay, asegurando que los efectivos permanezcan en los sectores más críticos.
Con este operativo, la Prefectura Naval busca fortalecer la protección del territorio, y también reafirmar que el bienestar y la tranquilidad en la zona.

