La Liga Correntina de Fútbol realizará una reunión con los medios de comunicación, canales de streaming y medios partidarios acreditados que realizan transmisiones de partidos en vivo de las distintas categorías del fútbol capitalino.
El encuentro se realizará este viernes a las 20.30 en la sede la calle San Luis 1.236. El principal motivo es explicar y detallar las propuestas de nuevas reglamentaciones para las transmisiones en vivo de partidos oficiales de la LCF que fueron planteadas por varios clubes afiliados a la liga.
El comunicado que emitió el área prensa de la casa del fútbol capitalino invitando a la reunión tiene como motivo central avanzar en la implementación de un canon para realizar las transmisiones vía streaming.
IMPORTANTE MONTO
Las productoras, medios partidarios y equipo deportivos para realizar trasmisiones audiovisuales deberán abonar un monto equivalente a 50 entradas generales, lo que hace un total de $200.000 teniendo en cuenta que una entrada popular sale $4.000. Esta cifra es por partido. Algunos equipos deportivos vienen realizando más de un partido por fin de semana.
Lo llamativo de esta iniciativa es que afectaría también al streaming oficial de la propia Liga Correntina de Fútbol.
Una medida, de ser oficializado, muy polémica y que no registra antecedes en la región y gran parte del país, y sentaría un desafortunado precedente.
Los motivos que esgrimen los dirigentes del fútbol local, no están demasiados claros, y sería porque le quita presencia de público a los eventos organizados por la casa del fútbol capitalino.
Si este es el principal punto en donde se apoyan los dirigentes, se contrapone con lo que lleva adelante la propia LCF, es decir transmitir vía streaming cotejos de distintas categorías por fecha, iniciativa que puso en práctica el actual presidente, Pablo Alonso al poco tiempo que asumió como presidente de la casa del fútbol casero, San Luis 1236.

