MERCEDES. El obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, a la que pertenece esta ciudad, durante de la Misa por la Familia, se refirió a Loan y recordó a Ramoncito, el primero que desapareció el año pasado en el campo de su abuela en 9 de Julio y el segundo, asesinado salvajemente en un ritual satánico aquí, en Mercedes en 2006.
«Mientras tengamos a Loan desaparecido de poco va a servir que tengamos templos renovados», dijo el Jefe mayor de la Iglesia diocesana, quien clamó «que no se pierdan más niños; que no se los roben para la finalidad que fuere. Mientras eso ocurra de poco o nada va a servir tener templos materiales bellos», dijo el Obispo en la mañana de este miércoles 24, en una de las celebraciones de la Fiesta Patronal, como se informa en la nota de abajo. «Me alegro por lo que se está haciendo (respecto a que se está arreglando el templo parroquial); pero eso debe motivarnos a cuidar el templo vivo de Dios que es cada ser humano, en particular cada niño», advirtió con firmeza en el Día de la Virgen de Las Mercedes.
Además, habló del concepto de la Cultura del Cuidado, «el cuidado de la naturaleza, de la creación y de la más bella creación, que es el ser humano, en todas las etapas de la vida, en todas las edades», manifestó al comenzar la homilía de esa misa que presidió a la mañana, informó el diario digital Tu Mercedes.

