Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Éxito de convocatoria en la noche de rock nacional en la Legislatura correntina
    • Detienen a un sospechoso de robo y a su madre con pedido de captura en San Luis del Palmar
    • Diario Digital 2 de octubre de 2026
    • Tapa y Contratapa 2 de octubre de 2026
    • La Cruz: se le perdieron 41 vaquillas y la Policía las encontró a 20 kilómetros de su campo
    • Martínez Llano juró en Caba
    • Avanzan obras en el hospital Escuela
    • Declararon la Emergencia del Sistema Urbano de Veredas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, octubre 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Enzo sobrevivió a 20 puñaladas, la comunidad espera justicia ejemplar
    Interior

    Enzo sobrevivió a 20 puñaladas, la comunidad espera justicia ejemplar

    21 de septiembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Un joven de 26 años en julio fue brutalmente atacado por al menos cuatro personas en la localidad de Juan Pujol, en un caso que conmovió a la región, quien salvó milagrosamente su vida tras permanecer internado más de 60 días, varios en terapia intensiva y ahora la Justicia avanza con imputaciones por tentativa de homicidio agravado.

    La Fundación Miguelito Rosbaco, creada a partir de otro hecho fatal en Monte Caseros, donde por un ser despreciable precisamente el joven «Miguelito» perdió la vida, acompaña a la familia y exige que el caso no quede impune, informó el diario digital Monte Caseros Online.

    El miércoles pasado, representantes de la fundación acompañaron a Enzo Javier Alvez Da Silva, el joven de 26 años que el pasado 6 de julio fue víctima del brutal ataque en Juan Pujol, donde otros seres despreciables lo apuñalaron más de 20 veces en distintas partes del cuerpo: cabeza, tórax, abdomen, piernas y brazos, durante una violenta agresión en patota.

    La gravedad de las heridas lo mantuvo en estado crítico por más de dos meses, muchos de esos días en terapia intensiva en el hospital Escuela de la ciudad de Corrientes. Aunque logró sobrevivir, su recuperación avanza lentamente y con secuelas significativas.

    NO ESTÁ SOLO

    En el marco del seguimiento del caso, la víctima junto a la presidente de la Fundación, Patricia Pelichero, fueron recibidos por el fiscal de la localidad de Mocoretá, Bruno Monzón, a cargo de la investigación.

    Luego de la reunión, destacaron los avances en la causa y Pelichero reiteró el compromiso de la entidad con el acompañamiento a Enzo y su familia. «Esperamos que hechos aberrantes como este reciban una justicia ejemplificadora que evite su repetición», expresó en representación de la entidad que preside.

    LA ACCIÓN JUDICIAL E IMPUTACIONES

    Al intervenir en la causa, tan diabólica como lamentablemente son muchas otras, gracias a una rápida actuación, el fiscal Bruno Monzón encabezó allanamientos en los domicilios de los sospechosos, donde se secuestraron elementos clave: ropa con manchas de sangre, cuchillos y teléfonos celulares. Con esos elementos, la Justicia avanzó en la imputación de los cuatro implicados por el delito de tentativa de homicidio agravado por alevosía, por la participación premeditada de dos o más personas, y por el uso de un menor para delinquir, según lo estipulado en el Código Penal.

    Consecuentemente, el juez de Garantías, Eduardo Alegre dictó prisión preventiva para los tres adultos, mientras que el menor permanece con arresto domiciliario. También intervienen en el proceso la asesora de Menores e Incapaces de Monte Caseros, Valeria Soledad Fornaroli y el defensor oficial, Daniel Gutiérrez.

    Un hecho de extrema violencia

    MONTE CASEROS. El ataque a Enzo Javier Alvez Da Silva ocurrió en la madrugada del domingo 6 de julio, cuando el joven de 26 años de edad se encontraba caminando junto a su pareja y su hija cuando fue interceptado por cuatro personas, quienes lo agredieron de forma premeditada y entre los agresores había tres adultos, una de ellas mujer y un menor de edad.

    La teoría del caso que bosquejó el fiscal Bruno Monzón fue contundente: Ramona Inés M, Leandro Alejandro R, Víctor Leandro L, y el menor de 18 años S A C habrían pergeñado un «plan criminal para matar a Alvez Da Silva».

    El ataque ocurrió pasadas las 3 de la madrugada del domingo 6 de julio pasado, cuando la víctima fue sorprendida mientras caminaba junto a su pareja y su hija.

    Según la investigación, tras una discusión, los imputados apuñalaron a Alvez Da Silva en «zonas vitales». La participación de la mujer, Ramona Inés M, es destacada por la acusación, quien le habría arrojado un botellazo en la cabeza y pateado a la víctima indefensa, además de arengar a sus cómplices durante todo el ataque.

    Durante la agresión, que tuvo características de emboscada, la mujer no solo alentó a los atacantes, sino que también golpeó a la víctima con una botella y le propinó patadas mientras yacía indefenso. Enzo fue trasladado primero a una sala de primeros auxilios y luego al hospital Samuel W Robinson, donde fue intervenido quirúrgicamente por una perforación pulmonar. Posteriormente, fue derivado al hospital Escuela de Corrientes ante la complejidad de su cuadro.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La 1ª Fiesta Provincial de la Palometa tendrá un concurso gastronómico a la leña

    Curuzú Cuatiá abre las puertas de su Feria del Libro: una fiesta de letras, voces e identidad regional

    En el Vera, Sauce rinde tributo al legado de Romero Maciel

    La Fiesta del Mate y la Amistad fue declarada Nacional en un histórico logro para Virasoro

    Doña Elmia tiene 104 años y una familia que supera las 250 personas

    Virasoro y Paso de la Patria se lucieron con todo su potencial en la FIT

    RSS EN EL CHACO
    • Milei en París destacó el orden macroeconómico y el potencial energético
    • Federico Franco: «Mi compromiso de seguir uniendo a los pueblos»
    • Villa Ángela se prepara para las lluvias intensas de El Niño
    • El Muce pisa fuerte para las elecciones en Ciencias Exactas
    • Pipi Piazzolla y la mítica herencia de Astor: «Escalandrum es la música de mi infancia»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Éxito de convocatoria en la noche de rock nacional en la Legislatura correntina

    2 de octubre de 2026
    Policiales

    Detienen a un sospechoso de robo y a su madre con pedido de captura en San Luis del Palmar

    2 de octubre de 2026
    Policiales

    La Cruz: se le perdieron 41 vaquillas y la Policía las encontró a 20 kilómetros de su campo

    1 de octubre de 2026
    Política

    Martínez Llano juró en Caba

    1 de octubre de 2026
    Sociedad

    Avanzan obras en el hospital Escuela

    1 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.