Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Fecof: Se definen los últimos boletos a octavos
    • Triunfos de los capitalinos en el Grupo 2
    • Encontraron una boa curiyú en la playa Islas Malvinas y la pusieron a resguardo
    • Turcar 2000: Krujoski con el sexto tiempo para las finales en Concordia
    • Firmes gestiones por el segundo puente: se realizó una nueva audiencia pública
    • Federal A: Boca necesita volver a sumar
    • Midón se quedó sin final en Campinas
    • Cuatro punteros tiene el básquet capitalino
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, abril 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El estado de las rutas, un reclamo que se torna general en Corrientes
    Sociedad

    El estado de las rutas, un reclamo que se torna general en Corrientes

    11 de septiembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En un contundente llamado de atención al Gobierno nacional, el directorio de la Federación Económica de Corrientes (FEC) hizo público un comunicado en el que manifiesta su respaldo a la exigencia del gobernador Gustavo Valdés por el grave deterioro de las rutas nacionales en la provincia, incluyendo el vital puente internacional de Paso de los Libres.

    «Se trata de una lucha que venimos sosteniendo desde hace años, porque contar con infraestructura vial segura y eficiente es clave para la producción, la competitividad y el desarrollo de nuestras Pymes», precisa el texto difundido a través de las redes sociales de la entidad.

    Este pronunciamiento subraya la preocupación del sector privado por las condiciones de transitabilidad que impactan directamente en la economía local. En las zonas rurales, los productores sostienen en lo alto la voz desde hace añares. Las distintas gestiones nacionales no pusieron el foco en esta región, la más pobre del país, por cierto.

    Y en este marco de tibios acercamientos institucionales que se mostraron ante la prensa de parte de las provincias y el Gobierno central, consideraron necesario plegarse a uno de los puntos señalados por el Gobernador correntino en un raid mediático que trascendió por todo el país.

    En una entrevista con LN+, el mandatario provincial advirtió la falta de diálogo actual y alentó a que se produzca un cambio de tesitura en Casa Rosada para atender distintas cuestiones, y una de ellas fue el arreglo de conexiones viales cruciales para el desarrollo regional y utilizó un caso ejemplo (ver nota aparte).

    VOZ MUNICIPAL

    La posición de la FEC se suma a la de otras voces que claman por una solución urgente, tal como lo expresó el intendente de Alvear, Miguel Ángel Salvarredy, quien describió la situación de la Ruta Nacional N° 14 como «de terror». En declaraciones a radio Dos, el Jefe comunal reveló que en los últimos tres días se registraron cuatro siniestros viales a la altura de su localidad (ver Policiales).

    «Ya no se puede transitar y es lamentable las condiciones de la ruta», insistió Salvarredy, alertando sobre los peligros que enfrentan los conductores, quienes ven cómo sus neumáticos «revientan», dejándolos a la deriva y vulnerables en plena noche, junto a sus familias y sin asistencia.

    El fuerte llamado de atención evidencia que el deterioro de las vías de comunicación en Corrientes no es sólo un problema de infraestructura, sino un riesgo latente para la seguridad de miles de personas que transitan a diario por una de las rutas más importantes del país.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Fecof: Se definen los últimos boletos a octavos

    Triunfos de los capitalinos en el Grupo 2

    Encontraron una boa curiyú en la playa Islas Malvinas y la pusieron a resguardo

    Turcar 2000: Krujoski con el sexto tiempo para las finales en Concordia

    Federal A: Boca necesita volver a sumar

    Midón se quedó sin final en Campinas

    RSS EN EL CHACO
    • Bombeo preventivo en el Gran Resistencia ante alerta de intensas lluvias
    • Resistencia: dos parejas asaltaron una gomería con ocho minutos de diferencia y hay tres detenidos
    • Mauricio Macri visita Chaco y Corrientes para relanzar el PRO y fortalecer su armado territorial
    • El juicio oral y público por el caso de Loan Peña comenzará el 16 de junio
    • Inseguridad y puerta giratoria en Sáenz Peña: el crimen de Ivarrola reabre el debate por la reincidencia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Fecof: Se definen los últimos boletos a octavos

    12 de abril de 2026
    Deportes

    Triunfos de los capitalinos en el Grupo 2

    12 de abril de 2026
    Sociedad

    Encontraron una boa curiyú en la playa Islas Malvinas y la pusieron a resguardo

    11 de abril de 2026
    Deportes

    Turcar 2000: Krujoski con el sexto tiempo para las finales en Concordia

    11 de abril de 2026
    Política

    Firmes gestiones por el segundo puente: se realizó una nueva audiencia pública

    11 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.