Tras un allanamiento en un barrio capitalino, agentes de Policía de Corrientes encontraron encontraron drogas y armas.
Un allanamiento realizado en el barrio ribereño Ibiray de Itatí permitió detectar un punto de comercialización de estupefacientes liderado por Sebastiana Beatriz Britez, quien en 2020 estuvo implicada en la conocida Causa Sapucay. La diligencia fue llevada a cabo por efectivos de la Unidad Regional I, junto con personal de las comisarías de San Luis del Palmar, San Cosme e Itatí, el Grupo de Tareas Operacionales (GTO) y la Unidad Fiscal de Investigación.
Si bien el operativo inicial buscaba joyas y dinero vinculados a un hecho delictivo y arrojó resultados negativos, los agentes encontraron drogas y armas, lo que derivó en la apertura de causas conexas. Se incautó una pistola Bersa calibre 22 con proyectiles, 897.140 pesos en efectivo, ocho celulares, 34 brezas de cigarrillos de contrabando, balanzas de precisión, tijeras, y varios envoltorios con sustancias de origen vegetal y polvo blanco. El análisis realizado por la División de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de Ensenada Grande confirmó 274 gramos de marihuana y 190 gramos de cocaína.
El Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1, a cargo de Juan Carlos Vallejos, ordenó el inicio de actuaciones por supuesta infracción a la Ley 23.737 y que Britez quede detenida en calidad de comunicada. Cabe recordar que la mujer había cumplido prisión domiciliaria en 2020, luego de que su pareja, Lino Antonio Sánchez Fernández, fuera detenido por transporte de 50 kilos de marihuana en un operativo sobre la Ruta 12 realizado por Gendarmería Nacional.

