Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tatacuá: Valdés entregó viviendas e inauguró un cajero automático
    • La natación regatense, subcampeona en la tierra colorada
    • Cuatro heridos tras despiste y vuelco de un utilitario en la Ruta 14
    • Un goyano conquistó el Campeonato Europeo de Jiu Jitsu
    • Dos demorados en Corrientes por el robo a un jugador de fútbol de Tucumán
    • Un campeón con mayúsculas del Cuadrangular ABCC
    • Juicio por el crimen del hijo del ex Jefe de Policía: qué declaró el imputado
    • Vicegobernación y el Contte impulsarán programas, proyectos y acciones conjuntas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, diciembre 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Limpiar Corrientes denunció irresponsabilidad durante el escrutinio
    Política

    Limpiar Corrientes denunció irresponsabilidad durante el escrutinio

    31 de agosto de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    A las 22, César Lezcano, candidato a vice gobernador, diputado provincial y presidente del Frente Renovador y Daniel Flores, candidato a vice intendente de la Ciudad de Corrientes integrantes de la fórmula oficial de Limpiar Corrientes, en una conferencia de prensa que se desarrolló en la sede del Partido Justicialista, dejaron en claro su parecer sobre la forma en la que se desarrolló la jornada electoral y por tanto el escrutinio provisorio.

    Luego, Germán Braillard Poccard, candidato a intendente por Limpiar Corrientes, decidió tomar la palabra y entre sus primeros dichos expresó: «Quiero reconocer la derrota». Con lo que prosiguió: «Quiero agraderle a los vecinos que me llenaron el alma, la Ciudad se decide por un voto y ha ganado Claudio Pollich. Así quiero felicitarlo y ponerme a disposición».

    IRREGULARIDADES

    Al comenzar el diálogo con los medios, Lezcano fue el primero en tomar la palabra y expresó: “El sistema electoral en toda la provincia ha ido viviendo ciertas irregularidades, y la verdad que el cierre del escrutinio también hubo cortes de luz en algunas escuelas. Eso nos pone en alerta sobre los datos que manejan».

    “Queremos ser sumamente responsables, principalmente a diferencia de los medios oficiales. Nosotros en ese sentido aún estamos procesando datos de toda la provincia y de toda la ciudad. Hasta el momento tenemos un porcentaje muy escaso, que no nos permite tener un número cierto. Primero queremos calmar las ansiedades porque la verdad es que nuestro sistema oficial ha caído más de tres veces en este transcurso de tiempo”, agregó.

    «Nosotros seremos muy objetivos, responsables y vamos a respetar el resultado oficial del voto popular. Cuando tengamos el 20 por ciento de los resultados escrutados seguramente nos marcará una tendencia y ahí recién vamos a dar información oficial”, continuó.

    Y luego, cerró la idea: «Limpiar Corrientes es la segunda fuerza, es la oposición. Es la representación de una fracción muy importante de la sociedad, por ello queremos ser responsables. Porque no solo definimos terriorio, sino una fracción importante del poder legislativo. En esa representación Limpiar Corrientes va a ser fundamental dentro de los próximos cuatro años».

    SEGUNDA FUERZA

    Después, se hizo presente el momento en que Lezcano fue consultado sobre la publicación que realizó el máximo representante de su fuerza, Tincho Ascúa, donde aseguró: «Estamos en segunda vuelta». Su respuesta fue la siguiente: «Dieron información sobre el 52 por ciento y nos parece sumamente irresponsable dar esa información con un porcentaje tan bajo de mesas escrutadas. Nos parece que todo el arco político, fundamentalmente el oficialismo, debe ser responsable con respecto a la información. Se notó el entusiasmo del electorado, más del 70 por ciento ha ido a emitir su voto».

    «Las irregularidades que vivimos dentro de todo el proceso electoral son lamentables:la distribución de urnas, la inexperiencia de la empresa que llevó adelante esta tarea. Hubo mesas que se abrieron a las nueve. Nuestros fiscales a quienes les agradecemos, en toda la provincia y en toda la ciudad están haciendo el trabajo y les encomendamos que puedan velar por el veredicto de la voluntad popular. Todos los frentes de nuestro movimiento político están trabajando, algo difícil en este sistema electoral», finalizó.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cuatro heridos tras despiste y vuelco de un utilitario en la Ruta 14

    El STJ definió sus autoridades para 2026: Semhan vuelve a la presidencia

    Dos mujeres murieron en un siniestro vial en Saladas

    Valdés confirmó el pago del plus unificado de diciembre: el cronograma completo

    Nación y Provincia afinan prioridades en torno al nuevo plan de reformas

    El Gobierno nacional impulsa la ampliación del sistema acusatorio

    RSS EN EL CHACO
    • Diputados de Catamarca dejaron el bloque de UxP y habrá empate con el oficialismo en 94 legisladores
    • Sameep advirtió sobre cortes de agua de hasta 5 horas para este miércoles
    • Continúan las pruebas toxicológicas a los alumnos de la Escuela de Policía
    • La APA estudia muestras de agua del Río Negro donde se detectaron peces muertos
    • Examen presencial para la acreditación de inspectores sanitarios apícolas de Chaco y Formosa
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Tatacuá: Valdés entregó viviendas e inauguró un cajero automático

    2 de diciembre de 2025
    Deportes

    La natación regatense, subcampeona en la tierra colorada

    2 de diciembre de 2025
    Policiales

    Cuatro heridos tras despiste y vuelco de un utilitario en la Ruta 14

    2 de diciembre de 2025
    Deportes

    Un goyano conquistó el Campeonato Europeo de Jiu Jitsu

    2 de diciembre de 2025
    Policiales

    Dos demorados en Corrientes por el robo a un jugador de fútbol de Tucumán

    2 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.