Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • San Martín quiere levantar cabeza en Junín
    • La EBY emitió un aviso hidrológico y mantiene el monitoreo constante en el río Paraná
    • Con una rifa, inician la recaudación de fondos para restaurar la iglesia María Auxiliadora
    • Imágenes de las playas de Corrientes ante la crecida del río Paraná
    • Movida solidaria para niños del Pediátrico: convocan a tejer leoncitos este domingo en parque Mitre
    • El pago del plus ordinario municipal comienza el martes
    • Un desfile internacional de motos recorrerá la ciudad este fin de semana largo
    • Detuvieron a un correntino con alerta de Interpol por dos femicidios en Brasil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, octubre 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Tincho Ascúa:»Nadie gana en primera vuelta»  
    Política

    Tincho Ascúa:»Nadie gana en primera vuelta»  

    31 de agosto de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Esta tarde, luego de que la alianza Vamos Corrientes se haya proclamado ganadora de esta contienda electoral, Tincho Ascúa, candidato opositor y líder de Limpiar Corrientes anunció «estamos en segunda vuelta. A todos los correntinos que depositaron su confianza, gracias. A todos los fiscales que siguen en las escuelas defiendan el voto que el cambio está más cerca que nunca «. Luego de realizar esta publicación en sus redes sociales brindó una entrevista a una radio nacional.

    A través de la comunicación radial, Ascúa, fue consultado acerca de cómo trasncurrió la jornada electoral. A lo que respondió que «salvo algún un par de incidentes con respecto a personas que ya fueron a votar en Goya, la jornada trascurrió bien. Salvo en algunos lugares donde hubo tormenta, para el resto estuvo bien el clima. Bien la jornada, que era importante para nosotros». Luego también se tomó un momento para aclarar que si bien ejerció su voto en Paso de los Libres, ya se encuentra en la capital correntina.

    Luego, no dejó pasar la ocasión para exponer las dudas que le presenta el recuento de votos. Al respecto expresó que «hicimos las denuncias correspondientes. El transporte tanto digital como físico para nosotros no tiene las garantías que debe tener. El problema radica en que la empresa que va a maneja la digitalización de los datos y del escrutinio provisiorio es Telco, que es del gobierno, cuyo titular es el hermano más chico del gobernador. Estoy tirando datos concretos. No esta garantizada la trazabilidad y el control de los datos. La provincia es gigantesca. No hay una seguridad, nuestra preocupación está».

    Al ser consultado sobre las contundentes declaraciones en las que la alianza oficialista se reconoce como ganadora, el intendente de Paso de los Libres dejó en claro que «a las 18.01 minutos se adjudica el triunfo, siempre hace lo mismo, burla todo el sistema de seguridad. Cómo sabes que ganaste la elección, si todavía no empezamos a abrir las urnas. Es una cargada. Entonces qué quiere decir. La información que manejamos, por la gente y todos los que trabajamos, es que nadie gana en primera vuelta y que nosotros pasamos a la segunda vuelta».

    Además confirmó que en caso de realizarse una segunda vuelta, la misma se concretaría el próximo 21 de septiembre. Y antes de finalizar el intercambio radial hizo un pedido a todos los medios de comunicación: «Por favor, no nos abandonen, sigan monitoreando todo. Necesitamos de la prensa nacional firme y cubriendo todo, viendo todas estas cuestiones que nosotros estamos planteando. Así como lo hicieron con el caso Loan».  

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Movida solidaria para niños del Pediátrico: convocan a tejer leoncitos este domingo en parque Mitre

    El pago del plus ordinario municipal comienza el martes

    Un desfile internacional de motos recorrerá la ciudad este fin de semana largo

    Impulsan ley de armas de letalidad reducida para la Policía provincial

    La Corte le dio la derecha al Gobierno

    El Intendente firmó acuerdo con el Superior Tribunal de Justicia

    RSS EN EL CHACO
    • La Corte le dio la derecha al Gobierno
    • Rigen nuevas tarifas para el peaje Chaco-Corrientes
    • El PJ busca ordenar su estructura hacia 2027
    • Alerta por crecida del Paraná: APA pidió anticipar medidas en las zonas ribereñas
    • Eduardo Reese puso el foco en la desigualdad en el acceso a la tierra
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    San Martín quiere levantar cabeza en Junín

    10 de octubre de 2026
    Sociedad

    La EBY emitió un aviso hidrológico y mantiene el monitoreo constante en el río Paraná

    10 de octubre de 2026
    Sociedad

    Con una rifa, inician la recaudación de fondos para restaurar la iglesia María Auxiliadora

    10 de octubre de 2026
    Sociedad

    Imágenes de las playas de Corrientes ante la crecida del río Paraná

    10 de octubre de 2026
    Sociedad

    Movida solidaria para niños del Pediátrico: convocan a tejer leoncitos este domingo en parque Mitre

    10 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.