Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Más de 500 agentes públicos se capacitaron en la Escuela de Gobierno
    • Córdoba y Regatas están imparables en el Oficial
    • Paso de los Libres: cayó una banda familiar en un hospedaje con miles de dólares
    • Santo Tomé fue sede de la Primera Carrera híbrida del NEA
    • San Martín quiere levantar cabeza en Junín
    • La EBY emitió un aviso hidrológico y mantiene el monitoreo constante en el río Paraná
    • Con una rifa, inician la recaudación de fondos para restaurar la iglesia María Auxiliadora
    • Imágenes de las playas de Corrientes ante la crecida del río Paraná
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, octubre 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Gustavo Valdés llamó a una amplia participación en las elecciones
    Política

    Gustavo Valdés llamó a una amplia participación en las elecciones

    31 de agosto de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El gobernador de Corrientes y candidato a Senador provincial por la alianza Vamos Corrientes, Gustavo Valdés, emitió declaraciones en el marco de la jornada electoral.

    El mandatario expresó la importancia de la participación ciudadana en los comicios remarcando: “Estamos hoy los correntinos eligiendo Gobernador y para nosotros es un día especial. Esperamos la mayor cantidad de gente posible de manera tal que podamos expresarnos en las urnas”.

    Valdés, comentó que aguardará los resultados en la Casa de Gobierno o, eventualmente, en su domicilio particular, ubicado por Costanera.

    Consultado por las demoras registradas al inicio de la jornada electoral, el Gobernador indicó que “están al 100% todas las urnas desplegadas en la provincia”, en referencia a la presencia de las autoridades de mesa. Agregó que el desarrollo de los comicios se evalúa una vez finalizado el escrutinio y no en las primeras horas de la jornada.

    CONDICIONES CLIMÁTICAS Y CAMPAÑA POLÍTICA

    Consultado sobre el clima, Valdés reconoció que “en el Sur provincial estamos con un poco de alerta” y se espera que llegue a la madrugada a Capital. Señaló que el estado del tiempo podría tener alguna incidencia en la asistencia a los centros de votación, aunque confió en que los electores concurrirán de todos modos.

    En relación con el desarrollo de la campaña electoral, sostuvo que: “Nosotros hicimos campaña política. Esa es la manera de incentivar a la ciudadanía a poder participar”. Sin embargo, lamentó el tono de los últimos días al advertir que “tuvimos una campaña política realmente muy sucia. Nunca tuve memoria de una campaña política tan sucia”.

    El mandatario provincial manifestó su deseo de que se puedan superar las tensiones y que, en futuros procesos, se logre “hacer una campaña electoral verdaderamente limpia donde los candidatos” compitan en igualdad de condiciones.

    JUSTICIA ELECTORAL Y SEGURIDAD

    Al ser consultado sobre cuestiones vinculadas al sistema electoral, Valdés señaló que el control corresponde a la Justicia Electoral provincial. En este sentido, afirmó que “esperemos que la justicia provincial haga su trabajo como corresponde. Están dadas y están todos los fiscales electorales y (el sistema) electrónico de los distintos partidos revisados”.

    El gobernador aclaró que no corresponde a su gestión intervenir en aspectos que son competencia de la Justicia, pero enfatizó que “es la justicia la que garantiza este tipo de procedimiento”. Reiteró que quienes participan deben respetar las instancias institucionales.

    En cuanto a la seguridad durante la jornada, recordó que en Corrientes los comicios se desarrollan habitualmente en un clima de tranquilidad. “Hemos tenido muchas manifestaciones pacíficas en la provincia de Corrientes. Nunca tuvimos problemas”, destacó.

    Respecto al rol policial, aclaró que hubo sectores que pidieron que la policía provincial no estuviera presente en los establecimientos de votación. “Pidieron que no esté la policía de la provincia”, indicó, aunque insistió en que el proceso se llevaba adelante con normalidad.

    Finalmente, al referirse al cierre de la campaña, Valdés subrayó que se trató de una etapa que buscó preservar el orden y la responsabilidad institucional. No abundó en detalles, pero sostuvo que el mensaje principal fue garantizar la participación ciudadana en un marco de respeto democrático.

    El mandatario concluyó reafirmando su compromiso con la transparencia del proceso electoral y la necesidad de que las diferencias políticas se resuelvan en el marco del voto popular y el accionar de la justicia.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Imágenes de las playas de Corrientes ante la crecida del río Paraná

    Movida solidaria para niños del Pediátrico: convocan a tejer leoncitos este domingo en parque Mitre

    Un desfile internacional de motos recorrerá la ciudad este fin de semana largo

    Impulsan ley de armas de letalidad reducida para la Policía provincial

    La Corte le dio la derecha al Gobierno

    El Intendente firmó acuerdo con el Superior Tribunal de Justicia

    RSS EN EL CHACO
    • La Corte le dio la derecha al Gobierno
    • Rigen nuevas tarifas para el peaje Chaco-Corrientes
    • El PJ busca ordenar su estructura hacia 2027
    • Alerta por crecida del Paraná: APA pidió anticipar medidas en las zonas ribereñas
    • Eduardo Reese puso el foco en la desigualdad en el acceso a la tierra
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Más de 500 agentes públicos se capacitaron en la Escuela de Gobierno

    10 de octubre de 2026
    Deportes

    Córdoba y Regatas están imparables en el Oficial

    10 de octubre de 2026
    Policiales

    Paso de los Libres: cayó una banda familiar en un hospedaje con miles de dólares

    10 de octubre de 2026
    Deportes

    Santo Tomé fue sede de la Primera Carrera híbrida del NEA

    10 de octubre de 2026
    Deportes

    San Martín quiere levantar cabeza en Junín

    10 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.