Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Liberaron al chofer del camión que causó el choque múltiple en el puente
    • Comu trabaja de cara a la Liga Argentina
    • Curso de árbitro federal de AFA
    • Nación elimina retenciones a granos y carnes en una apuesta de corto plazo
    • Rescataron 165 gallos de riña durante el fin de semana en la Capital
    • María Paz Romero se consagró subcampeona Nacional U20
    • AMAD y el “Santo” de Curuzú ganaron en el cierre de la fecha
    • Séptima travesía del Mercosur en Paso de los Libres
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, septiembre 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Caso Tamara Zalazar: el único imputado declaró y se espera la sentencia
    Edición Impresa

    Caso Tamara Zalazar: el único imputado declaró y se espera la sentencia

    20 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En la mañana de ayer, se realizó la decimosegunda audiencia, del segundo juicio, para juzgar a Raúl Alberto Escalante por el femicidio de Tamara Zalazar. Así, durante alrededor de 35 minutos, se tomó declaración al único imputado en la causa, en el Tribunal Oral Penal N° 1.

    EXPLICACIONES

    Durante la declaración, Escalante habló de su encuentro con la víctima: «Nos saludamos, ella en la mano tenía un monedero y un celular y me preguntó ¿a dónde vamos?», a donde vos digas, le contesté», indicó el acusado, y luego agregó que estuvieron cerca de 30 minutos. «Yo estaba apurado porque para mí el trabajo era prioridad», explicó.
    «Nos dirigimos de ruta 12 a ruta 5, y ella se asustó por la velocidad ‘manejas muy rápido’, me dijo. Yo tenía la costumbre de manejar a 150 kilómetros por hora, le dije que no se preocupe porque no era la primera vez», continuó.
    Por otra parte, Escalante hizo referencia a su charla con Zalazar y adujo que la adolescente le contó sobre el fin de una «relación complicada». El imputado también se refirió a un supuesto número telefónico con característica de Buenos Aires: «Antes de la comunicación de Tamara conmigo había un número de Buenos Aires, con terminación en 15, que tenía llamadas fluidas con ella».
    «Resulta ser que antes que Tamara suba al auto, tuvo llamadas salientes; ya en la fecha siguieron existiendo esas llamadas desde el teléfono de Tamara. Esto nunca se investigó», reclamó el individuo.

    ALEGATOS

    Tras la declaración, la querella realizó el primer alegato en el que pidió prisión perpetua por el delito de homicidio calificado por violencia de género, además de una medida cautelar para que Escalante sea detenido de forma inmediata.
    Desde el lado de la Fiscalía, también pidieron reclusión perpetua, ya que es la única pena que cabía a la calificación a la que se llegó al juicio; en tanto que la defensa del acusado solicitó absolución del delito por insuficiencia probatoria, sumado a la solicitud de que no se hiciera lugar a lo planteado por la querella de una captura inmediata.

    EL HECHO

    Tamara Zalazar tenía 19 años cuando salió de su casa, el 12 de enero de 2016 al mediodía. Ella pretendía encontrarse con un hombre, Escalante, a quien conoció días previos a través de la red social Facebook.
    A partir de ese momento, sus familiares no la vieron más. Su cuerpo fue hallado en un zanjón, al día siguiente, por un transeúnte que circulaba por la ruta 5, a la altura del kilómetro 42.

    RESOLUCIÓN

    La jornada de ayer concluyó en un cuarto intermedio hasta el miércoles, a las 8; mientras que, según trascendió, se espera que para el viernes 27 se dicte la sentencia del caso.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Liberaron al chofer del camión que causó el choque múltiple en el puente

    Rescataron 165 gallos de riña durante el fin de semana en la Capital

    Incautan media tonelada de carne faenada clandestinamente en Goya

    «Sentí que moría»: el escalofriante relato de un sobreviviente a la tragedia del puente  

    Impactante choque en Mburucuyá dejó tres heridos, uno de ellos de gravedad

    Hallaron un cuerpo en el Paraná

    RSS EN EL CHACO
    • Liberaron al camionero que causó el choque múltiple en el puente Chaco-Corrientes
    • El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
    • Entrega histórica de patrulleros y chalecos balísticos para mujeres policía
    • Choque en el puente: el camionero designó un abogado y pedirán su liberación
    • Este miércoles realizarán una charla sobre desarrollo portuario y logístico de la región
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Liberaron al chofer del camión que causó el choque múltiple en el puente

    22 de septiembre de 2025
    Deportes

    Comu trabaja de cara a la Liga Argentina

    22 de septiembre de 2025
    Deportes

    Curso de árbitro federal de AFA

    22 de septiembre de 2025
    Política

    Nación elimina retenciones a granos y carnes en una apuesta de corto plazo

    22 de septiembre de 2025
    Policiales

    Rescataron 165 gallos de riña durante el fin de semana en la Capital

    22 de septiembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.