Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • LNB: Quinta derrota al hilo de Regatas
    • Diario Digital 13 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 13 de marzo de 2026
    • Con nutrida agenda, Juan Pablo culminó su participación en Argentina Week
    • Salto inicial de la Liga Federal Formativa
    • Así se jugará la fecha del Provincial de Clubes
    • La UCR se sumó al rechazo de la suba en el Senado y se ensanchó la brecha con Diputados
    • Trascendencia nacional para el plan de desendeudamiento correntino
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, marzo 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » ¿Fentanilo en Corrientes?: qué dijo el Ministro de Salud sobre su presunta llegada
    Política

    ¿Fentanilo en Corrientes?: qué dijo el Ministro de Salud sobre su presunta llegada

    22 de agosto de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El ministro de Salud Ricardo Cardozo se refirió a la situación del fentanilo y explicó que la Justicia Federal requirió información a las instituciones de la provincia para descartar posibles vínculos con partidas sospechadas a nivel nacional. “En primer lugar tuvimos la requisitoria de la Justicia Federal para que investigáramos en nuestras instituciones públicas y en las instituciones privadas”, afirmó.

    El funcionario indicó que la pesquisa ya tuvo avances en la mayoría de los centros de salud y clínicas de la provincia. “El resto ya se despidieron en forma negativa de que no existían esas partidas señaladas por la Justicia”, precisó. No obstante, señaló que aún se esperan los informes finales de instituciones privadas más pequeñas.

    La investigación responde a la alarma generada en distintos puntos del país tras la detección de casos mortales vinculados al consumo de fentanilo adulterado. Cardozo aseguró que, hasta el momento, en Corrientes no se encontraron partidas vinculadas a esa situación.

    DENGUE, COVID Y VACUNACIÓN

    En cuanto a las patologías virales, Cardozo destacó que la provincia mantiene un escenario estable en lo que respecta a enfermedades respiratorias y dengue. “Estamos relativamente bien. No ha habido un brote sumamente importante respecto a patología respiratoria. Respecto a dengue, todavía no tenemos ninguna novedad”, sostuvo.

    El ministro subrayó la importancia de mantener la vacunación al día y recordó que todavía se dispone de un importante stock. “Hoy estuvimos viendo el stock de vacuna que tenemos, estamos alrededor de 25.000 dosis de vacuna todavía listas para ser aplicadas, así que convocamos a la gente para que se aplique”, indicó.

    Si bien la situación local se presenta controlada, el funcionario mencionó la preocupación por el aumento de muertes a nivel nacional, con más de 140 fallecidos reportados, aunque sin impacto directo en la provincia.

    FINANCIAMIENTO Y NUEVAS OBRAS SANITARIAS

    Cardozo también expuso las dificultades financieras que atraviesa Corrientes ante la disminución del apoyo nacional. “Cada vez es mayor el recorte. Nosotros discutimos lugar por lugar, servicio por servicio, para que mantuvieran el grado de ayuda que tradicionalmente mantuvo la Nación para con la provincia”, señaló.

    Uno de los sectores más afectados es el programa Incluir Salud, destinado a pacientes con patologías crónicas y discapacidades. “Concretamente nos hacemos cargo de la diálisis de esos pacientes que nos convoca alrededor de 1.000 millones de pesos por mes que no estaban dentro de nuestro presupuesto”, afirmó.

    Además, mencionó que la provincia debió asumir la cobertura de medicamentos de alto costo, oncológicos, para tuberculosis, VIH y diversos insumos de laboratorio. Según estimó, la suma total representa “más de 30.000 millones de pesos al año”.

    En paralelo a estas dificultades presupuestarias, el Ministerio de Salud anunció la pronta inauguración de un nuevo servicio de emergencia y consultorios externos. “Estamos ansiosos con la inauguración de estas cosas que son orgullo para la provincia”, manifestó.

    Sobre la oferta de este nuevo espacio sanitario, Cardozo detalló que contará con consultorios externos, procedimientos de cirugía ambulatoria y servicios de diagnóstico. El corte de cintas está previsto dentro de la agenda oficial de la gobernación durante los próximos días.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    LNB: Quinta derrota al hilo de Regatas

    Con nutrida agenda, Juan Pablo culminó su participación en Argentina Week

    La UCR se sumó al rechazo de la suba en el Senado y se ensanchó la brecha con Diputados

    Trascendencia nacional para el plan de desendeudamiento correntino

    River observará jugadores de clubes liguistas

    Corrientes Sostiene: finaliza el primer plazo para solicitarlo

    RSS EN EL CHACO
    • El Zorro se cayó 14 escalones
    • La Justicia ordenó restituir la cláusula gatillo y Atech exigió al Gobierno cumplir el fallo
    • Aída Ayala: «Nunca me fui de la política; siempre estaré al lado de la gente»
    • Joga y el legado de una generación que reconstruyó la democracia
    • La Uncaus implementa un sistema digital para el mantenimiento de sus aulas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    LNB: Quinta derrota al hilo de Regatas

    13 de marzo de 2026
    Política

    Con nutrida agenda, Juan Pablo culminó su participación en Argentina Week

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Salto inicial de la Liga Federal Formativa

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Así se jugará la fecha del Provincial de Clubes

    12 de marzo de 2026
    Política

    La UCR se sumó al rechazo de la suba en el Senado y se ensanchó la brecha con Diputados

    12 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.