La Policía de Corrientes llevó adelante una serie de allanamientos que derivaron en el secuestro de elementos vinculados a causas judiciales en trámite y el hallazgo de sustancias ilícitas, en un operativo coordinado por la Unidad Regional I y las comisarías de San Cosme, Paso de la Patria y San Luis del Palmar.
Los procedimientos se ejecutaron este miércoles 20 de agosto con cinco órdenes de allanamiento. Uno de ellos fue ejecutado en la villa turística de Paso de la Patria, mientras que los cuatro restantes se realizaron en San Cosme, bajo la cobertura táctica del Grupo GTO de San Luis del Palmar. La investigación se enmarca en un Legajo judicial en trámite, con intervención de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas.


Durante los procedimientos se incautaron diversos elementos requeridos por la justicia, como una pava eléctrica, una luz de emergencia, un martillo y un balde de albañil. Pero lo más significativo ocurrió cuando los efectivos hallaron rollos de cables eléctricos, soportes metálicos, aisladores de porcelana —material que podría estar vinculado a robos de infraestructura—, además de dos plantas de cannabis, varios envoltorios con marihuana y una sustancia blanquecina sospechosa.
La Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado realizó los test orientativos, confirmando que se trataba de 23 gramos de marihuana y 3 gramos de cocaína. Por este motivo, se dio intervención a la Justicia Federal, iniciando actuaciones por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.



En el marco del operativo, dos personas fueron demoradas, y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Desde la fuerza indicaron que se continuará con las diligencias de rigor para esclarecer por completo los hechos.
Desde la fuerza del orden señalaron que este accionar se enmarca en los lineamientos impulsados por la Jefatura de Policía para reforzar la seguridad y combatir el delito en el Interior provincial.



