Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda
    • Buscan al conductor que atropelló y mató a un joven trabajador
    • «Necesitamos que todo termine ya»: Los padres de Loan exigen adelantar el juicio
    • Lotería Correntina invita al estreno del documental “Apuesta Invisible”
    • Extraen árboles con riesgo de caída en el Cambá Cuá
    • Inauguraron Eiké!, un laberinto gratuito y un espacio de leyendas en el Parque Mitre
    • Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abusos intrafamiliares
    • Detuvieron a un hombre buscado por la Justicia por abuso sexual
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Inauguraron la refacción integral del hospital Jaime Dávila de Empedrado
    Interior

    Inauguraron la refacción integral del hospital Jaime Dávila de Empedrado

    14 de agosto de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Gustavo Valdés, este miércoles, a través del Ministerio de Salud Pública, inauguró las obras de refacción integral del Hospital Jaime Dávila de Empedrado. Los trabajos incluyeron mejoras en áreas clave, incorporación de tecnología y fortalecimiento de los servicios, con el objetivo de optimizar la atención a la comunidad. También se anunció en la ocasión la realización a futuro de la hemoteca “fundamental, en un lugar con una estadística de tantos accidentes”.

    En el marco de la restauración, remodelación y construcción de nuevos hospitales en toda la provincia, el gobernador Gustavo Valdés se hizo presente cerca de las 20 de este miércoles 13 en la localidad de Empedrado, para inaugurar la refacción integral del hospital Dr. Jaime Mario Dávila.

    En la inauguración de las refacciones integrales de este nosocomio, el gobernador Gustavo Valdés dijo que “la primera definición que tengo que contarles es que nunca se invirtió tanto en la provincia de Corrientes en materia de salud pública, como lo hicimos estos ocho años” y luego expresó que “digo ocho años porque arrancamos con una pandemia, donde muchos creían que hicimos una inversión y que no fuimos previsores, porque pensaron que la sobredimensionamos, apostaban a eso y no fueron ni siquiera a la inauguración del hospital apostando y creyendo que de esa manera podían generar un daño al gobierno o a la imagen o no querían pegar pegados”.

    “Nosotros fuimos previsores, recuperamos como nosocomio cerca de treinta mil metros cuadrados, son tres manzanas, son las manzanas que todo el mundo ve cuando ingresa a la ciudad de Corrientes, en donde era el Hogar-Escuela” indicó Valdés y a la vez resaltó que “estamos invirtiendo en materia de salud y también hicimos una escuela nueva que prontamente la inauguraremos, pero hemos invertido en materia de salud muchísimos recursos, donde el sistema privado no estaba, estaba el sistema público, a nadie le faltó hisoparse”.

    En referencia a la inversión es Salud, el Gobernador manifestó : “Y después comenzar a diseñar un sistema que cada vez esté más fortalecido, hoy hablaba el ministro de todas las obras que veníamos haciendo en materia de salud y ahí salimos a escalonar la inversión fundamentalmente en el interior” y allí, detalló que “en Saladas con todo lo que tiene que ver con una maternidad, con la administración del doctor Pujol y otros médicos que también son conocidos, el segundo Hospital de niños, en definitiva, en muchos otros lugares y aparte de los hospitales que están, le estamos agregando servicios y esos servicios son fundamentales para la salud pública en la provincia de Corrientes”.

    “Y ahora acá, en este Empedrado como complemento de lo que venimos realizando a nivel provincial, vamos a seguir invirtiendo para mejorar complementariamente con la salud pública, acá estamos cerquita a 60 kilómetros, pero necesitamos complementarlos” y recordó Valdés que “estuvimos ayer y anteayer con dos obras que son centrales hoy, tercer día con otra obra central y vamos a culminar la gestión con una obra que necesitábamos los correntinos, que era el Instituto de Oncología de la provincia de Corrientes para que a ningún correntino le falta un tratamiento en la lucha contra el cáncer, a ninguno”.

    Por último, Valdés agradeció a todos los que de alguna u otra manera ayudaron para que la Salud se encuentre en pleno mejoramientos y se refirió a que “tenemos que seguir invirtiendo de esa forma, porque la salud pública no es un gasto, es una inversión en nosotros mismos y esos recursos necesitamos para seguir mejorando y haciendo salud pública” concluyó.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda

    Detuvieron a un hombre buscado por la Justicia por abuso sexual

    Tragedia en el río Paraná: una niña de 6 años murió ahogada

    Juan Pablo calibra la relación con Nación antes de su gira por Nueva York

    Advierten por tormentas intensas y ráfagas en el sur del NEA

    Sube estudiantil: cómo reactivar el beneficio o tramitarlo por primera vez

    RSS EN EL CHACO
    • Desde Laguna Blanca, Chaco inició el ciclo lectivo 2026 del Nivel Inicial
    • Declaró el gerente de la Bolsa de Comercio y entregó más de 2000 pruebas que comprometen al Municipio de Sáenz Peña
    • Evitaron que una joven con discapacidad sea trasladada engañada hacia Salta
    • Atraparon a un delincuente que se había fugado de una comisaría de Corrientes
    • Caso Valussi: condenaron a prisión perpetua a Matías Falcón por «femicidio vinculado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda

    3 de marzo de 2026
    Policiales

    Buscan al conductor que atropelló y mató a un joven trabajador

    3 de marzo de 2026
    Policiales

    «Necesitamos que todo termine ya»: Los padres de Loan exigen adelantar el juicio

    3 de marzo de 2026
    Sociedad

    Lotería Correntina invita al estreno del documental “Apuesta Invisible”

    3 de marzo de 2026
    Sociedad

    Extraen árboles con riesgo de caída en el Cambá Cuá

    3 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.