Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La firma digital, una realidad
    • Reforma laboral: en Diputados,los aliados confían en aprobarla
    • Lisandro: «La reforma laboral nos sitúa en otro momento bisagra»
    • Zulli, contra la reforma: «Entregan a los trabajadores por una rotonda»
    • Desde el Cucaicor buscan potenciar el registro de donantes de médula ósea
    • Arrestaron a sujeto que fue sorprendido cuando quiso robar una moto
    • Corrientes, un manto de esplendor y color
    • Fiesta del Pacú y carnaval, un fin de semana que se disfrutó a pleno
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, febrero 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes: todo listo para el Desafío Tecnicar 2025
    Sociedad

    Corrientes: todo listo para el Desafío Tecnicar 2025

    7 de agosto de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La nueva edición del Desafío Tecnicar: Che Taragüi, un evento que celebra la innovación, el trabajo en equipo y el talento de los futuros profesionales técnicos de la provincia tendrá su apertura en la tarde de este jueves. Con 22 equipos de escuelas Técnicas listos para competir, la costanera capitalina será nuevamente el escenario de una emocionante carrera de autos eléctricos.

    A pesar de la copiosa lluvia que recibió a los participantes este jueves, el ánimo no decayó. Los equipos fueron arribando a la ciudad, ansiosos por dar los toques finales a sus vehículos y cumplir con los procedimientos previos a la competencia. El encuentro, como cada año es organizado por el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Técnico Profesional.

    La previa, un trabajo de meses

    Aunque la competencia en la pista comienza oficialmente mañana, los equipos comenzaron a trabajar en mayo en la preparación de sus autos. El director de Educación Técnica, Jorge Aramendi, explicó que esta cuarta edición incluyó un seguimiento pedagógico y técnico desde el inicio. «Hubo una serie de pautas que los equipos tuvieron que cumplir», señaló Aramendi, detallando que se solicitó a los participantes la presentación de planos y evidencias científicas en diferentes etapas del proceso de construcción.

    Esta metodología de evaluación integral no solo consideró el desempeño de los alumnos, sino que también incluyó a docentes y directivos, y el resultado final tendrá una incidencia directa en el puntaje total de la competencia.

    Detalles de la competencia

    La jornada de este jueves estuvo dedicada a la acreditación y la revisión técnica, un paso crucial para asegurar que todos los vehículos cumplan con los estándares establecidos y garantizar una competencia leal. Aramendi destacó que el control de las medidas de los autos y el dispositivo de la batería es fundamental. «La verdad que en estos cuatro años nunca hubo una irregularidad respecto de ese tema», afirmó el director, subrayando la ética y el compromiso de las escuelas participantes.

    En un gesto de compañerismo y tradición, los equipos mantuvieron la numeración de los boxes del año anterior. «Lo pusimos a consideración de los participantes y nos pidieron que mantuviéramos la misma numeración», comentó Aramendi, respetando las cábalas que se han formado en las ediciones pasadas.

    Una agenda repleta de acción

    El cronograma de actividades para el público, que podrá disfrutar del evento de forma gratuita, comenzará este viernes 10, a las 9 de la mañana con las competencias de picadas y obstáculos. Alrededor de las 10, se dará inicio a la carrera femenina, seguida por la masculina por la tarde. En ambas categorías, los pilotos deberán completar 30 vueltas, con un cambio de piloto obligatorio al menos una vez, lo que pondrá a prueba la estrategia y la coordinación de cada equipo.

    Fotos: Luis Gurdiel, Archivo

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Desde el Cucaicor buscan potenciar el registro de donantes de médula ósea

    La T y la M desató una fiesta a pura cumbia y pasión en la Costanera

    Es un momento oportuno para revisar nuestras ideas sobre la vida y la muerte

    Tropiezo de Comunicaciones en Santiago del Estero

    Espacio Mariño articula una amplia agenda de artistas locales los findes

    Feriado de Carnaval: la recolección de residuos funcionará con normalidad

    RSS EN EL CHACO
    • Inclusión deportiva: Villa Berthet participó del Encuentro de Natación Adaptada
    • Castelli: Nuevos equipos de iluminación y mejoras edilicias en canchas y espacios verdes de distintos barrios
    • Sin noticias de Bernabé Navarro: la familia no pierde la esperanza y pide ayuda
    • Sin mediar palabra: un hombre apuñaló a otro con un trozo de hierro
    • Domingo caluroso en Resistencia, se anticipan tormentas aisladas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La firma digital, una realidad

    16 de febrero de 2026
    Política

    Reforma laboral: en Diputados,los aliados confían en aprobarla

    16 de febrero de 2026
    Política

    Lisandro: «La reforma laboral nos sitúa en otro momento bisagra»

    16 de febrero de 2026
    Política

    Zulli, contra la reforma: «Entregan a los trabajadores por una rotonda»

    16 de febrero de 2026
    Sociedad

    Desde el Cucaicor buscan potenciar el registro de donantes de médula ósea

    16 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.