Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • CAPRI protestó el tercer juego frente a San Lorenzo de Monte Caseros y debe resolver la CAB
    • Monzón no pudo con La Serna en el Challenger de Asunción
    • Diario Digital 17 de junio de 2026
    • Tapa y Contratapa 17 de junio de 2026
    • Triplete de Messi, partido 200 e hito histórico en la cima de los mundiales
    • Infraestructura, Vivienda y un Reclamo por Malvinas, en agenda de Diputados
    • Ke Personajes tocará en el anfiteatro Cocomarola
    • Corrientes fue sede del Primer Encuentro Nacional de Stunt en Bicicleta
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Aventura en los Esteros: el Trail Iberá llega a Concepción del Yaguareté Corá
    Deportes

    Aventura en los Esteros: el Trail Iberá llega a Concepción del Yaguareté Corá

    4 de agosto de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El corazón del Iberá vuelve a latir con fuerza. El domingo 10 de agosto, Concepción del Yaguareté Corá será escenario de una nueva edición del Trail Iberá Adventure, una experiencia única que combina deporte, naturaleza y cultura local en uno de los paisajes más impresionantes de Sudamérica.

    El lanzamiento oficial del evento se concretó este lunes en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con la presencia de la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri; el secretario de Deportes, Jorge Terrile, el intendente Lucio Fernández, el senador provincial y presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta y Rubén Velozo de la Asociación Civil Corredores del Taragüí, en carácter de organizador.

    En el Trail Iberá se darán cita atletas de Corrientes, de la región NEA y de otras provincias, en la distancias de 5K Espátula Rosa, 13K Yacaré, 20K Tordo Amarillo y 38K Yaguareté.

    Desde las 8, del domingo 10 de agosto, los corredores se enfrentarán a circuitos que atraviesan bañados, pajonales, esteros y caminos rurales, con la posibilidad de avistar carpinchos, ciervos, yacarés y aves autóctonas.

    Al tomar la palabra, la ministra Alejandra Eliciri valoró este tipo de iniciativas que sirven para posicionar a Concepción del Yaguareté Corá como destino turístico de excelencia, destacando el trabajo articulado entre la comuna, la provincia y la organización, a la vez que deseó el mayor de los éxitos para este evento.

    Por su parte, el secretario de Deportes, Jorge Terrile destacó esta verdadera apuesta a la vida sana, en medio de la naturaleza en un lugar emblemático como lo es el Iberá y puso de relieve que estarán presentes atletas correntinos y de todo el país.

    Mientras que el intendente local, Lucio Fernández, agradeció al gobierno provincial y sus distintas áreas por el apoyo hacia esta prueba atlética, que ya es “marca registrada y está inserta en el calendario del circuito correntino”, subrayando además el intenso movimiento que genera para la localidad, que redunda en desarrollo y trabajo para la gente.

    A su vez, Sergio Flinta resaltó que se haya recuperado esta singular experiencia atlética y de aventura para Concepción del Yaguareté Corá, en una geografía única y en el entorno donde se va a desarrollar, con “naturaleza plena, fauna y flora y un importante dispositivo logístico para asegurar el éxito de la misma”.

    El regreso de la aventura Iberá

    A su turno, Rubén Velozo, atleta de raza y organizador del Trail Iberá Adventure dio a conocer detalles del evento.

    Así, comentó que los más pequeños también vivirán su propia aventura con el Desafío Carpincho Kids, una iniciativa sin costo, que busca fomentar la inclusión del individuo en el deporte. Las distancias varían entre 400, 1000 y 1800 metros según edad.

    Asimismo, la organización entregará kit exclusivo para los corredores mayores que participen en las distancias de 5K, 13K, 20K y 38K, e incluye: Remera y cuello oficial, Chip y dorsal descartable, Seguro de corredor, Snacks e isotónica.

    A los destacados se les otorgarán medallas finisher de fundición, habrá premios  por categoría y trofeos generales. Los atletas dispondrán de puestos de hidratación con frutas, dulces y alimentos salados.

    La acreditación y entrega de kits se hará el sábado 9 de agosto de 15 a 20.30.

    Respecto a las largadas, para 38K la convocatoria es a las 6.30, en el Predio del Peón Rural para traslado al punto de largada en el Muelle del Portal Carambola.

    En tanto, para 5K, 13K y 20K, la largada será desde el Predio del Peón Rural a las 8.

    Conciencia ecológica

    Teniendo en cuenta que el evento promueve el respeto por la fauna y flora local se solicita a los participantes no arrojar residuos y evitar interferencias con los animales silvestres.

    La organización, cargo de la Asociación Civil Corredores del Taragüí, agradece el acompañamiento del Gobierno de Corrientes, Ministerio de Turismo, Secretaría de Deportes, Comité Iberá, Parques Nacionales, Dirección de Parques y Reservas, municipalidad de Concepción del Yaguareté Corá, Fundación Rewilding y runners locales.

    “Este trabajo conjunto garantiza una experiencia segura, sustentable y profundamente ligada al espíritu correntino”, enfatizó Velozo.

    Fotos: gentileza

    Recientes
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    CAPRI protestó el tercer juego frente a San Lorenzo de Monte Caseros y debe resolver la CAB

    Monzón no pudo con La Serna en el Challenger de Asunción

    Triplete de Messi, partido 200 e hito histórico en la cima de los mundiales

    Corrientes fue sede del Primer Encuentro Nacional de Stunt en Bicicleta

    Corrientes se destacó con podios en el Nacional U14 en Tandil

    Dos motos chocaron frente a una ambulancia en un barrio capitalino

    RSS EN EL CHACO
    • Un misterio: continúa la búsqueda de Axel González y Jonathan Blanco en Fontana
    • Todo más caro: la inflación en el Gran Resistencia fue del 3,5% y superó a la media nacional
    • Entre Ríos: diez años de prisión para un hombre que explotó sexualmente a una joven chaqueña
    • NBCH presentó la renovada sucursal Buenos Aires
    • For Ever recibe este sábado a Colón de Santa Fe y habrá público visitante
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    CAPRI protestó el tercer juego frente a San Lorenzo de Monte Caseros y debe resolver la CAB

    17 de junio de 2026
    Deportes

    Monzón no pudo con La Serna en el Challenger de Asunción

    17 de junio de 2026
    Deportes

    Triplete de Messi, partido 200 e hito histórico en la cima de los mundiales

    17 de junio de 2026
    Política

    Infraestructura, Vivienda y un Reclamo por Malvinas, en agenda de Diputados

    16 de junio de 2026
    Sociedad

    Ke Personajes tocará en el anfiteatro Cocomarola

    16 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.