Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Buscan a dos adolescentes que escaparon de un hogar en Corrientes
    • La planta provincial de asfalto superó las 26 mil toneladas en 2025
    • Evadió un control policial y lo interceptaron con animales faenados
    • Múltiples demorados tras operativos de prevención en Capital
    • Corrientes no olvida: una plaza se ilumina por Loan en vísperas de Navidad
    • El espíritu navideño llegó a La Unidad: imágenes de la lujosa decoración
    • Virasoro: discusión de pareja terminó con intento de incendio y tres niños como testigos
    • Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Día mundial contra la Trata de Personas: este es el mensaje de Clamor
    Interior

    Día mundial contra la Trata de Personas: este es el mensaje de Clamor

    30 de julio de 2025
    child was a victim of human trafficking, human rights violations, missing kidnapped.Trafficking concept.
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En la jornada de hoy, 30 de julio, se conmemora el Día mundial contra la Trata de Personas. Ante ello la Red Clamor que integran distintos organismos de la Iglesia Argentina, comparten el mensaje para esta fehca.

    Por este motivo, esta tarde a las 19, 30 se realizará una misa presidida pro Monseñor, Adolfo Canecin, en la Diócesis de Goya.

    “Los invito a «VIsibilizar»de la manera que este a su alcance, esta problemática social en cada Departamento y Unidad Pastoral. «En la Diócesis de Goya de esto, sí se habla», expresa.

    Por su parte, La Red Clamor extiende un mensaje:

    Peregrinos de la Esperanza:

    “Hagan esto en memoria mía» (Lc 22, 19)

    En el Día Mundial contra la Trata de Personas, como Red Clamor en Argentina recordamos la importancia de luchar juntos contra esta terrible realidad que viola los derechos humanos y exige nuestra acción fraterna.

    Comprometámonos a ser parte del cambio: formemonos ante esta verdad, trabajemos en la prevención; ante alguna situación sospechosa, denunciemos; si conocemos a alguien que necesite ayuda, extendamos la mano; actuemos juntos para apoyar a las víctimas; oremos para erradicar este delito; trabajemos conectando recursos, conocimientos y esfuerzos para lograr un mismo objetivo complementando nuestras fortalezas para abordar los desafíos de manera más integral.

    Las estructuras sociales, políticas y económicas injustas vulneran la integridad de nuestra gente. Estas obstaculizan el paso de situaciones menos humanas a situaciones más humanas, siendo factores generadores de caldos de cultivo y de miseria propician la explotación de todo tipo, incluyendo la trata de personas y constituyen un auténtico escándalo para la fe cristiana.

    Hagamos hincapié en garantizar los derechos en nuestra Patria con profesionalismo y empatía donde se destaque la justicia oportuna con humanidad y cordialidad hacia la víctima. Es necesario acompañar y sostener a quienes son gravemente ultrajados, heridos, damnificados, perjudicados en la reinserción social y laboral, en el acceso a viviendas dignas, tratamientos médicos, asistencia psicológica y material.

    El combate contra la Trata de Personas significa mucho más que una acción pastoral. Es un auténtico acto de humanidad y de religión cimentado y sustentado por la esperanza: es una profesión de fe llevada a las últimas consecuencias. Es Dios actuando a través de nosotros y liberando a las víctimas, y trabajando para que otras posiblemente no caigan en estas redes del mal. Es actuar en memoria de Jesús.

    Encomendémonos a la Virgen María, para que ella como modelo de mujer pura y valiente nos conduzca de su mano en nuestra misión de instaurar el Reino de Jesucristo en el mundo, reafirmando que toda persona merece respeto en su dignidad, por ser imagen y semejanza de Dios y por lo tanto, Templo del Espíritu Santo.

    Red Clamor Argentina

    Acción Católica Argentina, Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, Equipo No a la Trata, Pastoral Guadalupe de Mendoza, Juntas en Camino (Parroquia Sagrada Eucaristía), Hermanas Esclavas Adoratrices del Smo. Sacramento y de la Caridad, Orden de la Merced, Hnas. Servicio Social Misionero, Hnas. Dominicas del Ssmo. Nombre de Jesús, Hnas. Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Red Kawsay, Red Infancia Robada, Arquidiócesis de Córdoba, Arquidiócesis de Salta, Pastoral Social de Arquidiócesis de Mercedes Luján, Pastoral para la Prevención de la Trata de Orán, Pastoral de Migrantes de Avellaneda-Lanús, Río Gallegos y Merlo-Moreno, Pastoral de Turismo de Santiago del Estero, Área de Trata, Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La planta provincial de asfalto superó las 26 mil toneladas en 2025

    Evadió un control policial y lo interceptaron con animales faenados

    El espíritu navideño llegó a La Unidad: imágenes de la lujosa decoración

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    Bomberos Voluntarios piden unas fiestas sin pirotecnia en cuidado de mascotas y niños vulnerables

    Alerta sanitaria: detectan bacteria en un queso de primera marca

    RSS EN EL CHACO
    • El lunes será la audiencia pública para la regulación de apps de transporte
    • Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional de la UCR
    • Edgardo Reguera anticipó un perfil activo para su labor parlamentaria
    • Tarjeta Tuya lanza promoción navideña con cuotas sin interés en toda la provincia
    • El Gobierno destacó el impacto territorial de la Fundación Soy Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Buscan a dos adolescentes que escaparon de un hogar en Corrientes

    13 de diciembre de 2025
    Sociedad

    La planta provincial de asfalto superó las 26 mil toneladas en 2025

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Evadió un control policial y lo interceptaron con animales faenados

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Múltiples demorados tras operativos de prevención en Capital

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Corrientes no olvida: una plaza se ilumina por Loan en vísperas de Navidad

    13 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.