Un violento episodio se registró días atrás en el barrio Madariaga, también conocido como Pueblito Buenos Aires, en la ciudad de Corrientes. Un grupo de vecinos hizo justicia por mano propia y detuvo a un presunto delincuente que era perseguido por la Policía. El hombre, identificado con el alias «Elegante», de apellido Alegre, fue capturado tras intentar escapar y esconderse en una vivienda.
El hecho se conoció públicamente el fin de semana, tras la viralización de las imágenes que mostraron al sospechoso reducido en el suelo y golpeado por vecinos, todo mientras aguardaban la llegada de los efectivos policiales.
De acuerdo a lo que trascendió, Alegre habría intentado robar un vehículo, aunque fue descubierto en el acto. Al verse acorralado, huyó del lugar y cruzó hacia otra zona de la ciudad, donde intentó ocultarse en una casa sin autorización.
Desde la Policía de Corrientes informaron que personal de la Comisaría 16ª investigaba dos hechos similares ocurridos en el mismo sector, en los que un sujeto ingresó a domicilios particulares y sustrajo elementos de valor.
Las cámaras de seguridad de las viviendas permitieron identificar al presunto autor, quien vestía la misma ropa en ambos casos. Esto facilitó su localización el jueves, en el barrio Popular. Al notar la presencia policial, Alegre intentó escapar una vez más, pero fue interceptado por vecinos de Pueblito Buenos Aires, quienes colaboraron con los efectivos para su detención, y hasta la llegada de los uniformados, lo mantuvieron a los golpes.
El hombre, que ya contaba con antecedentes penales y estuvo previamente recluido en la Unidad Penal N° 6, hasta principios de este año, fue trasladado a la Comisaría 16ª y quedó a disposición de la Fiscalía de Investigación.

