Un emotivo posteo en las redes sociales del club Victoria de Curuzú Cuatiá para testimoniar el presente de Maximiliano Salas.
El futbolista que llegó a River procedente de Racing de Avellaneda en el transcurso de la semana. «Maxi» el chico que se formó en el club curuzucuateño y hoy forma parte del plantel de River Plate.
«Un largo camino, de Victoria al más grande», alusión para River, dejando en claro la simpatía por los colores del club de Núñez del que escribe el siguiente posteo:
«Tenías 3 o 4 años cuando empezaste a jugar en nuestro club. Inmanejable, no le pasabas la pelota a nadie. Don Coyi Correa te ponía de 3 (marcador de punta) entonces agarrabas la pelota y empezabas a encarar hasta el otro arco. Morfón como ningún otro.
No había un entrenamiento que terminara sin que pelees con tu hermano Joaquín, el gran Paky, quizás el mejor jugador que haya pasado por nuestras inferiores.
Cuántas veces te fuiste llorando o enojado del entrenamiento haciendo renegar a Isabeino Silveyra.
Con tu categoría ’97 el club empezó un trabajo que nos llevó a ganar año tras año los torneos locales y provinciales.
Tu viejo, Eduardo, ese gran tipo siempre apoyándote con Marina a la par.
Siempre fuiste especial, gracioso, sin prejuicios. Desde muy chico llamabas la atención por tu potencia y tu gambeta en velocidad, siempre para adelante. Sufrimos y sufriste con ese broncoespasmo que logramos tratarte.
El técnico de Victoria, Claudio Penizzotto cometió la locura de hacerte debutar en Primera con sólo 13 años. Nunca nos olvidamos el topetazo al paraguayo de 1.90 metros, que lo hiciste rodar por el piso.
La prueba en Boca Juniors cuando lo trajimos a Curuzú, luego acompañarte a la gran ciudad buscando pruebas en el fútbol grande.
Pero siempre tu sueño fue jugar en River, el club de tus amores. La historia oficial ya es conocida, All Boys, O’ Higgins (Chile), Necaxa (México), Palestino (Chile), Racing.
Hoy se cumple tu sueño y el de muchos curuzucuateños.
A la familia de la V azulada se le piantó un lagrimón. Y como publicamos tantas veces en las redes, pasando por locos, lo volvemos a decir: ‘Atento Scaloni, Maxi es argentino'».

